
La banda de rock Primus se enfrenta a un cambio inesperado tras el anuncio de la salida de su baterista de larga trayectoria, Tim “Herb” Alexander, quien renunció abruptamente. Este final inesperado marca el cierre de la tercera etapa de Alexander con Primus. Se unió al grupo por primera vez en 1989, se retiró en 1996, regresó en 2003, dejó nuevamente en 2010 y se reincorporó en 2013.
El 17 de octubre, la banda recibió un correo de Alexander notificando su decisión de abandonar la banda de inmediato, lo cual los dejó en “completo shock” debido a que se encuentran en una etapa de gran actividad y emocionantes planes futuros.
“Después de una maravillosa gira en primavera y verano y con planes fabulosos por delante, nos resulta desconcertante que Herb haya decidido renunciar tan de repente,” comunicó el grupo a sus seguidores. La banda intentó contactarlo en varias ocasiones, pero la única respuesta de Alexander fue un mensaje en el que afirmó haber “perdido la pasión por tocar”. Aunque Primus lamenta su partida, respetan su elección y se han visto obligados a tomar decisiones difíciles.
El futuro de Primus sin Alexander
Primus tiene dos shows restantes para 2024, los cuales se llevarán a cabo el 30 y 31 de diciembre en Oakland, California. Aunque consideraron cancelarlos, ambos conciertos seguirán adelante con una versión especial de la banda que incluirá miembros de Holy Mackerel y Frog Brigade.
Para 2025, Primus tiene previsto presentarse en el festival Live in the Sand de Tool, donde el baterista de esta banda, Danny Carey, los acompañará en la batería. Carey ya había colaborado con Primus en 2014 cuando Alexander se recuperaba de una cirugía de corazón.
Mirando hacia adelante, Primus se embarcará en una gira de tres meses por Norteamérica a partir de abril de 2025 y planea “buscar al mejor baterista del mundo” para ocupar el lugar de Alexander.