
El baterista de Anthrax, Charlie Benante, ha revelado detalles sobre el proceso de creación del duodécimo álbum de estudio de la banda de Thrash Metal. En una entrevista con Metal Hammer, Benante mencionó que el grupo ha compuesto entre 13 y 14 canciones para el sucesor de “For All Kings” (2016). Destacó que una de las nuevas canciones tiene una atmósfera épica similar a “In The End” y “Blood Eagle Wings”, reflejando el viaje que ha recorrido la banda.
Además, Benante comentó que tres de las nuevas canciones no se parecen a nada que hayan hecho anteriormente, mencionando específicamente una llamada “The Edge Of Perfection”, cuya melodía y agresividad se le quedaron grabadas desde antes del COVID-19.
El guitarrista Scott Ian añadió que, aunque ninguna de las canciones está completamente terminada, Joey Belladonna ya ha grabado voces en nueve de ellas, y aún queda trabajo por hacer en las letras de cuatro canciones. La banda está trabajando con el productor Jay Ruston, y aunque todavía no hay un título ni una fecha de lanzamiento para el álbum, los avances recientes sugieren que el proyecto está en un buen ritmo.
A pesar de la agenda ocupada de Benante con Pantera, Anthrax planea empezar a grabar el álbum en las próximas semanas, aunque es probable que no vea la luz hasta 2024. Benante reflexionó sobre los retrasos, señalando que si no fuera por la pandemia, el álbum podría haber salido hace dos o tres años. Sin embargo, afirmó que están contentos con la mezcla de canciones nuevas y antiguas en el disco.
Mientras tanto, Anthrax sigue activo en otros proyectos, habiendo lanzado recientemente el cómic “Among The Living”.