
El vocalista de la banda alemana de Heavy Metal U.D.O., Udo Dirkschneider, ha sido dado de alta tras varios días de hospitalización debido a una “infección grave”. La banda ha compartido una actualización positiva sobre la salud del cantante:
“¡Las mejores noticias para comenzar el fin de semana! Udo se encuentra mucho mejor y ha sido dado de alta del hospital. Nos envió un mensaje que queremos compartir con ustedes:
‘¡Hola a todos, estoy de vuelta en casa y listo para el ataque!'”.
Aunque la banda no ha revelado más detalles sobre la enfermedad de Udo, han confirmado que retomarán sus actividades en vivo. La gira por Estados Unidos y Canadá se mantiene programada para septiembre, y la próxima semana volverán a los escenarios en el Jailbreak Festival de Dinamarca (16 de agosto). Luego, realizarán dos conciertos en Alemania, el 23 de agosto en el Wild Tigers Rocknacht de Ellwangen y el 24 en el Paddy Rock Open Air de Hameln.
El más reciente álbum de la banda, “Touchdown”, es el primero con Peter Baltes, antiguo compañero de Udo en ACCEPT.
Hace unos meses, Dirkschneider ofreció consejos a las nuevas bandas de Metal, destacando la importancia de tener un “concepto” claro: “Tienes que hacer algo especial. Solo con la música no es suficiente”. Además, el cantante abordó el aumento en los costos de las giras, un desafío creciente en la industria musical.