
El vocalista defiende el estilo de la banda sueca como Heavy Metal tradicional
Joacim Cans, vocalista de HAMMERFALL, ha expresado su desacuerdo con la clasificación de la banda bajo la etiqueta de “Power Metal”. Según Cans, este término es “la forma estadounidense de llamar al Heavy Metal tradicional, especialmente si no se hizo en los 80”.
“Heavy Metal es suficiente”
“Somos todo lo tradicionales que se puede ser”, asevera Cans en una entrevista con Metal Hammer. El cantante sueco afirma que el término “Heavy Metal” es suficiente para describir su música, ya que “dentro de los límites del Heavy Metal, se pueden hacer muchas cosas”.
Experiencia en Estados Unidos
En la misma entrevista, Cans habló sobre su experiencia educativa en Hollywood. Nacido y criado en Suecia, se mudó a Estados Unidos para estudiar música durante un año cuando tenía 23 años. Al ser preguntado por qué solo permaneció un año en Estados Unidos, Cans responde: “¡Porque lo odié!”.
El artista explica que se sentía inútil, no en la escuela, sino fuera de ella. En lugares como el legendario bar de Los Ángeles, The Rainbow, conoció a muchos músicos con talento que tenían mucho que decir sobre sus planes y conexiones, mientras él no tenía nada en marcha. Más tarde, Cans se dio cuenta de que la mayoría de las personas que conoció “tenían la imagen adecuada, ¡solo necesitaban aprender a tocar su instrumento!”.
Compromiso con el verdadero Metal
HAMMERFALL se formó en 1993 como un proyecto paralelo influenciado por la New Wave Of British Heavy Metal para los guitarristas Oscar Dronjak y Jesper Strömblad (ex IN FLAMES), quienes provenían de la banda de Death Metal CEREMONIAL OATH. La banda se convirtió en un proyecto más permanente después de que Strömblad dejara el grupo para centrarse en IN FLAMES y Cans se uniera en 1996.
El nuevo disco de la banda es “Avenge The Fallen”. Nuclear Blast lanzará el sucesor de “Hammer Of Dawn” el 9 de agosto de 2024.
Recordamos cómo fue la última visita de la banda de Heavy Metal, el concierto de HELLOWEEN y HAMMERFALL en Barcelona. El grupo actuará en el Z! Live Rock Fest 2024.