
Dennis Lyxzén, líder de la banda sueca de hardcore REFUSED, sufrió un infarto masivo y se está recuperando en el hospital.
Como resultado, REFUSED ha tenido que cancelar su concierto programado para este viernes 14 de junio en el festival Rosendal Garden Party en Estocolmo, Suecia.
El propio Lyxzén compartió la noticia en sus redes sociales:
“Esta mañana he tenido un infarto masivo en mi habitación de hotel. Fue extremadamente doloroso y aterrador. Gracias a los maravillosos médicos y enfermeras del hospital de Uppsala, todavía estoy aquí para luchar un día más. Dadas las circunstancias, me encuentro bien. Dolorido, cansado y muy conmocionado. Realmente odio cancelar el concierto, pero el doctor dijo que nada de rock por un par de semanas. Esto significa que el show de REFUSED en Rosendal Garden Party no tendrá lugar. Es un fastidio completo, ya que tenía muchas ganas de ir. Pero espero/esperamos poder compensaros pronto. La buena noticia es que con medicación podré volver a ser el rockero que soy, espero que más pronto que tarde. La vida es rara y preciosa. Cuidaos y decid a vuestros seres queridos que los queréis”.
Sobre REFUSED
Formada en Umeå, Suecia, en 1991, REFUSED es una de las bandas de rock más influyentes de los primeros 2000. Bandas como LINKIN PARK, RISE AGAINST, PARAMORE y BLINK-182 han citado a REFUSED como una de sus influencias.
Su álbum “The Shape Of Punk To Come” es considerado un hito del post-hardcore, combinando electrónica, jazz y producción sofisticada con letras políticamente radicales y actuaciones enérgicas.
Tras una pausa de 14 años, la banda se reunió en 2012 y tocó en festivales como Coachella. En 2013, recibieron el “Premio Especial por Exportaciones Musicales” del Ministerio de Comercio de Suecia.
En 2015, lanzaron su cuarto álbum, “Freedom”, grabado con Nick Launay y producido por Shellback. En 2019, lanzaron “War Music” con gran éxito crítico, seguido por el EP “The Malignant Fire” en 2020.