
Cuando el nuevo álbum de HEALTH, RAT WARS, fue anunciado por primera vez, se dijo que lo escribieron durante el período más emocionalmente difícil de la banda.
“Creo que a los sellos discográficos y a los agentes de prensa les encanta el copypy rápido”, admitió el líder Jake Duzsik a Chuck Armstrong en el programa Loudwire Nights del viernes (22 de diciembre). “Yo diría que esa afirmación es un poco reduccionista”.
Duzsik dijo que sus compañeros de banda parecían haber tenido una experiencia bastante buena durante la escritura y creación de RAT WARS, pero para él personalmente, fue uno de los períodos más difíciles de su vida.
“Creo que la razón por la que se redactó de esa manera es porque es un poco engañoso o no está en consonancia con el espíritu de cómo trabajamos creativamente para decir: ‘El cantante Jacob Duzsik lo pasó muy mal'”, explicó. “Simplemente no se lee de la misma manera. Pero sí, era más yo que todos los demás”.
A pesar de que el cantante y guitarrista de HEALTH no quiso entrar en muchas de las “cosas personales” por las que pasó, dijo que su experiencia durante el encierro por la pandemia fue un poco más dura que la de una persona promedio.
“Mis restricciones eran mucho más agudas”, le dijo Duzsik a Chuck. “Tuve un hijo nacido el 1 de enero de 2020, así que es un anticristo y luego toda la mierda golpeó al fanático. El padre de mi pareja está inmunodeprimido y vive en la misma calle que nosotros y tuvimos que cuidarlo a él y al niño. Y, ya sabes, tuviste la destrucción que se avecinaba en mi carrera”.
Por qué Jake Duzsik disfrutó haciendo RAT WARS
Si bien su experiencia parecía menos esperanzadora de lo normal, Duzsik le dijo a Chuck que la realización real de RAT WARS fue una de las mejores cosas que había hecho.
“En realidad es un contraste muy interesante entre las dos cosas que estamos discutiendo porque diría que [RAT WARS] fue uno de los discos más agradables que he hecho”, dijo. “Probablemente debido a mi necesidad de catarsis… Realmente necesitaba esa salida creativa para expulsar catárticamente todas estas cosas por las que estaba pasando”.
Duzsik dijo que se volvió mucho más productivo e incluso prolífico durante la pandemia. Por un lado, pensó que era una sorpresa porque también tenía la tarea de criar a un hijo. Pero, por otro lado, él, como casi todos los demás, no tenía vida social.