
Bohemian Rhapsody, la película biográfica de Queen estrenada en octubre de 2018, una vez tuvo el récord como la película biográfica más taquillera, ganando la friolera de 91,8 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 50 millones de dólares.
Esta película, que arroja luz sobre el viaje de Freddie Mercury y Queen hasta su icónica actuación en Live Aid en 1986, ya no tiene su título de campeón.
La obra maestra de Christopher Nolan, Oppenheimer, lanzada en julio, ahora ha conseguido el primer lugar con sus ganancias globales de 912,7 millones de dólares. Centrado alrededor de J. Robert Oppenheimer, a menudo llamado el “padre de la bomba atómica”, la película cuenta con un elenco repleto de estrellas, que incluye a Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr. y Florence Pugh. Más allá de su éxito biográfica, Oppenheimer también reina como la película con mayores ingresos de la Segunda Guerra Mundial.
En las listas de películas de 2023, Oppenheimer ocupa el tercer lugar, por detrás de la popular Barbie y The Super Mario Bros. Película.