
¿Por qué todo el mundo habla de la enemistad de Escuela Grind? Ha habido mucha discusión en línea sobre ellos en los últimos días, así que vamos a tratar de desglosar lo que está sucediendo con ellos.
Escuela Grind es una banda de hardcore que se formó en Massachusetts en 2016, aunque hasta 2019 solo se les conocía formalmente como Escuela. Hasta hace poco, el grupo estaba formado por la vocalista Katerina Economou, el baterista Jesse Fuentes, la bajista y guitarrista Krissy Morash y el guitarrista Tom Sifuentes. Sin embargo, Sifuentes anunció su salida del grupo la semana pasada.
Ahora, hay otras afirmaciones que surgen en línea sobre la banda, algunas de las cuales han abordado. También hay un intercambio explosivo entre los miembros y su conductor.
No hace falta decir que se está diciendo mucho sobre Escuela Grind en este momento, así que vamos a hacer todo lo posible para explicar lo que está sucediendo.
¿Por qué Tom Sifuentes dejó Escuela Grind?
Sifuentes compartió un comunicado en su Instagram el 16 de febrero anunciando las próximas dos presentaciones de la banda como las últimas con ellos.
“Me informaron que voy a ser reemplazado después de plantear algunas preocupaciones de seguridad”, escribió. “Fue un maldito honor ejercer cada gramo de energía que tenía por ti, todos esos shows. ¡Me estaba poniendo manos a la obra [no voy a mentir]! Sin embargo, los mejores momentos, por encima de todo, fueron conocerlos a todos. Mis nuevos amigos. Todos ustedes me atrajeron y me vendieron esta vida de nuevo después de muchos años lejos de la música pesada. ¡Hasta la próxima, murfuggers! [sic]”
Desde entonces, los comentarios en la publicación se han desactivado, pero alguien publicó una captura de pantalla de algunos comentarios antes de que se desactivaran en Reddit. Una persona escribió en la publicación de Sifuentes que es “un poco tonto” que lo hayan despedido después de expresar preocupaciones de seguridad, y él respondió que no hay ningún drama entre él y la banda.
“Lo mencioné y traté de abordar cómo a los otros miembros no les importaba que mi seguridad / audición estuviera en peligro por descuido, y en su lugar querían poner excusas para el otro miembro. Fui combatido a cada paso por literalmente tratar de que no volviera a suceder”, explicó.
“Y en respuesta, me dijeron que estaba lloriqueando y ‘matando la vibra’. Luego me dijeron: ‘De todos modos, estamos buscando un reemplazo’. Pero eso es todo”.
¿Qué dijo el conductor de la gira de Escuela Grind sobre la banda?
Varios días después de que Sifuentes compartiera la noticia de su salida de la banda, su ex conductora de autobús de gira escribió una publicación en Instagram describiendo su experiencia trabajando con la banda, afirmando que hubo mucho “maltrato durante toda la gira”.
“Mantuve la boca cerrada donde pude, y aguanté hasta que vi una salida. Me vi loco en Internet por un segundo empujando a la gente hasta que recibí algún tipo de disculpa. Pero, las disculpas nunca llegaron, nunca me pagaron en su totalidad, echaron a mi mejor amigo de la banda y ustedes payasos están de camino a casa. Así que vamos a por ello”, escribió.
La conductora llamó a los miembros de la banda individualmente, incluido Fuentes, de quien dijo que es “basura”, y además lo acusó de acosarla sexualmente todos los días. También alegó que el manager de la gira de la banda, Chris Kotter, coqueteó con ella “sin parar” y lo llamó “depredador”.
“Katerina, me da asco que te subas al escenario todas las noches y pretendas ser la voz de las chicas, los gays y ellos, pero no defendiste ni una sola de las que vi. Extraño. Permites que Jesse arruine la reputación de tu banda y, honestamente, la salud mental de todos los que vi. Pero, solo soy una puta conductora, qué sé yo”, continuó, un comentario que fue dirigido a Economou.
“Tom, Ryan y Krissy. Le deseo todo lo mejor. Lo digo en serio. Los amo y los respeto a todos”, concluyó en un comentario en la publicación.
Morash respondió a las afirmaciones de la conductora de la gira en un comentario en su publicación, esencialmente acusándola de no hacer su trabajo correctamente.
“Estábamos felices de dejarte ir porque no solo mentiste sobre poder estacionar remolques, sino que dejaste que tus emociones afectaran tus capacidades de conducción, conduciendo agresivamente detrás / gritando a otros autos (hemos tenido amigos a los que les dispararon a sus camionetas por esto) no estabas descansando durante largos viajes y elegiste festejar con otras bandas y beber antes de salir de los lugares, “, dijo Morash.
El bajista agregó que la banda fue extremadamente complaciente con el conductor, señalando los Airbnbs que alquilaron durante la gira para que todos estuvieran cómodos.
“El día 3 en D.C., después de dañar nuestra camioneta, todavía les mostramos amor y compasión. Jesse se sentó y habló contigo durante horas en el frío porque creíamos en ti. Darse la vuelta y no considerar nada de esto muestra tu verdadero comportamiento y es desalentador”, continuó Morash.
“No estoy sintiendo el amor y el respeto que estás retratando a un pequeño grupo de esta banda en las redes sociales. Me mordí el labio y esperé incluso para decir algo sobre esto porque no era asunto de nadie y consideré que tal vez estabas pasando por algo en tu vida personal. Si bien todavía estoy agradecido por tomarte un tiempo de tu vida para ayudarnos, espero que encuentres otras formas de lidiar con tu incompetencia en el futuro”.
¿Qué dice la gente sobre Escuela Grind?
Mucha gente está discutiendo el drama que rodea a Escuela Grind en las redes sociales, algunos comentan las publicaciones de Instagram de la banda y otros recurren a Reddit y X (anteriormente Twitter) para compartir sus sentimientos.
“El discurso de Escuela Grind es otro ejemplo de un grupo de personas que fingen que les gusta una banda dolorosamente sub-media que nunca fue buena porque tenían ‘la política correcta’, solo para decir ahora que nunca fueron buenos debido a alguna controversia. Esta es mi opinión más invicta”, escribió una persona en X.
Al parecer, otros han descubierto que Fuentes es masón, y una persona compartió una foto de su incorporación a la sociedad en 2016.
“¿Es tan sorprendente que un tipo que ha robado miles de dólares de actos como Goolagoon, Mellow Harsher, Sick/Tired y docenas más; agitó y quemó guitarristas que no querían ser entidades corporativas en la música; lanzó ‘F—-t’ y ‘N—-r’ a la gente y en la conversación solo para defenderse con: ‘Soy un queer tex-mex. Está bien’, ¿no es una gran persona?”, escribieron en el pie de foto.
“De todos modos, me he sentado en esta foto durante 6+ años. Aquí está Jesse con los inversionistas financieros de Escuela en la ceremonia de inducción de Jesse’s Free Masion”.