
Stephen Pearcy, vocalista de Ratt, afirmó que su banda habría merecido un lugar en la gira Stadium Tour de Motley Crue en 2022 si se hubieran reunido, pero sugirió que los protagonistas del evento probablemente no habrían querido tocar después de ellos.
En una reciente entrevista con Greg Prato de AllMusic, Pearcy respondió si una reunión de Ratt habría encajado en la gira, que incluyó a Def Leppard, Poison y Joan Jett. “Por supuesto. Pero no soy yo quien decide… Si fuera por votación, claro que no; no creo que Motley quisiera tocar después de nosotros. Así habría quedado todo”, comentó.
Pearcy señaló que todavía existe cierta competencia entre las bandas: “Para nosotros, sería como: ‘¿Qué? ¿Vamos a abrir para ustedes?’. Deberíamos haber estado ahí, habría tenido sentido. No me importa si nos ponen terceros, cuartos, lo que sea. Nuestro lema siempre ha sido: ‘Sal y hazlo mejor que ellos’. Si saben que tocas primero, irán a verte, no importa el orden”.
Intentos de Reunión y Futuro de Ratt
Pearcy ha intentado reunir a los miembros originales de Ratt, como Warren DeMartini, Juan Croucier y Bobby Blotzer, pero no ha tenido éxito. Aunque en 2021 Pearcy y Croucier hicieron una gira bajo el nombre de Ratt, el cantante señaló que esa formación “no estuvo a la altura”. La ausencia del guitarrista Robbin Crosby, fallecido en 2002, ha complicado aún más cualquier posibilidad de reunión.
“He hecho esos intentos. Algunos de mis compañeros están cómodos donde están, y no es solo una cuestión económica”, explicó. “Algunos simplemente no tienen el mismo impulso que yo. Robbin Crosby era clave para mantenernos unidos y enfocados. Yo creé la banda, pero él la dirigía. Sin él, ha sido difícil”.
Mientras tanto, Pearcy continúa interpretando el catálogo de Ratt en sus giras como solista. Sin embargo, no pierde la esperanza de una futura reunión. El mes pasado se lanzó una edición especial por el 40.º aniversario del álbum debut Out of the Cellar, lo que podría incentivar una nueva oportunidad de participar en eventos como el Stadium Tour.
“Esto volverá a pasar, ya veremos”, reflexionó Pearcy. “Intenté reunir a los miembros originales, pero fue complicado. Al final del día, aquí estoy, de pie, diciendo: ‘Está bien, así debía ser: 40 años de aniversario’. Lo que hago ahora [en mis giras] es tocar el disco completo en vivo. ¡La banda original nunca hizo eso!”.