
A pesar de su previa reticencia a explorar el vasto catálogo de Led Zeppelin, el icónico vocalista Robert Plant parece haber sucumbido a la llamada de su legado. Según informes recientes, el legendario frontman está actualmente inmerso en la creación de una nueva versión de uno de los clásicos de la inigualable banda de Jimmy Page y compañía.
De acuerdo con las últimas noticias de Led Zeppelin News, Robert Plant está trabajando en “una versión reinventada” de una canción de Led Zeppelin, según indican varios mensajes de colaboradores cercanos que han sido retirados de las redes sociales. Plant pasó un día en el Magic Garden Recording Studio en Wolverhampton (Reino Unido) inmerso en este proyecto, según lo revelado por la cantante y escritora Antonella Gambotto-Burke.
Según Gambotto-Burke, “Aunque el proyecto es en estos momentos alto secreto, se trata de una canción de Led Zeppelin. Pasar tiempo con Robert ha sido un privilegio. Lo que más me sorprendió fue la intensa magia que trae consigo. Literalmente llena la habitación. Espiritualmente hablando, es un gigante, y la música es, por supuesto, intocable. Sigo volando”.
La sesión tuvo lugar con Gavin Monaghan, un productor multiplatino y ganador del premio BMA al productor del año en dos ocasiones, cuya música ha aparecido en producciones como “Austin Powers”, “Gangs of London” o “Peaky Blinders”. En mensajes eliminados de redes sociales sobre la sesión se mencionaba Wolves Records, un sello discográfico lanzado en 2021 por Wolverhampton Wanderers, el club del que Plant es vicepresidente desde 2009.
Aunque se especulaba que Plant podría haber regrabado una canción de Led Zeppelin para incluirla en un álbum lanzado por Wolves Records para promocionar a los artistas emergentes firmados con el sello, una fuente con conocimiento negó que el proyecto estuviera relacionado con Wolves Records.
Liam Radburn, ingeniero de sonido, escribió en un post de Instagram borrado el 25 de abril: “Es todo un honor trabajar en versiones reinventadas de canciones clásicas de Led Zeppelin con Robert Plant para Wolves en Magic Garden Recording Studio”.
El productor Gavin Monaghan también expresó su emoción antes de eliminar su mensaje en redes sociales: “Es un placer absoluto volver a trabajar con Robert Plant y Wolves Records en el estudio de grabación Magic Garden. Y es la emoción de toda una vida reimaginar algunos cortes clásicos de Led Zeppelin”.
Del mismo modo, en un post de Facebook eliminado el 25 de abril, Gambotto-Burke agregó: “Sigo con la montaña rusa que es 2024 pasando el día con Robert Plant en el estudio. Robert pidió expresamente trabajar en Magic Garden Recording Studio, lo que convierte al genial Gavin en uno de los pocos productores vivos que ha tenido el honor de trabajar en un tema de Led Zeppelin. Es, sin lugar a dudas, la estrella de rock con los pies más en la tierra que he conocido, incluso en mis tiempos de NME. También es agudo y muy, muy divertido. La foto inexperta (lo siento, Liam) no hace justicia a este hombre luminoso. Más reportajes en breve”.