
Lou Gramm, vocalista fundador de Foreigner, reveló detalles sobre su decisión de abandonar la banda en 2003, luego de su segundo período como miembro. En una conversación con Classic Rewind de SiriusXM, Gramm recordó las circunstancias que lo llevaron a dar ese paso.
“Entre finales de los 90 y principios de los 2000, Mick [Jones] y yo empezamos a escribir juntos. Teníamos ideas realmente buenas, y logramos completar unas siete canciones”, compartió Gramm, según Blabbermouth. “Esperábamos terminar otras tres o cuatro canciones más para lanzar un nuevo álbum de Foreigner”.
Aunque la banda no había lanzado un nuevo álbum en casi una década, seguían de gira. Durante uno de esos tours, en octubre de 2002, mientras participaban en el evento Night of the Proms en Bruselas, Bélgica, Gramm decidió que era el momento de marcharse. “Estábamos tocando en un estadio techado para unas 80,000 personas, y tras esa serie de presentaciones, dejé la banda… Ya había tenido suficiente”, comentó el cantante.
La razón, explicó, fue la deteriorada relación con Mick Jones, fundador y líder de la banda. “[Mick] ya no dirigía las cosas como antes y estaba limitando mi creatividad”, señaló Gramm. “‘Solo canta tus partes, Lou’, me decía. Después de contribuir en casi todos los éxitos de la banda durante más de 20 años, ser reducido solo a un cantante sin aporte creativo no era aceptable para mí”, explicó.
Poco después del evento en Bruselas, Gramm regresó a EE. UU. e informó a la administración que dejaría la banda. “Me preguntaron: ‘¿Por qué? Todo va tan bien’. Y yo respondí: ‘No va bien. Me están dejando fuera creativamente, y eso es muy importante para mí. No soy solo un cantante; soy un compositor’. Así que me fui, y nunca he tenido ningún arrepentimiento”.
Kelly Hansen asumió el rol de cantante principal de Foreigner en 2005, y Gramm se mantuvo alejado de la banda por más de una década. Sin embargo, se reunió brevemente con ellos durante la gira de aniversario en 2017 y en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll.