
K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, ha revelado recientemente que la colaboración con Glenn Tipton en la banda “estaba desequilibrada”. Comparó esta situación con la forma más equitativa de trabajar con su nueva banda. Este desequilibrio podría ser una de las razones por las que Downing ha declarado que “el cheque tendría que ser muy, muy grande” para considerar su regreso a Judas Priest.
Durante una entrevista con Conny Schiffbauer del medio alemán WDR Rockpalast, Downing, quien no ha tocado con Judas Priest desde 2011 (exceptuando la gala del Rock and Roll Hall of Fame de 2022), habló sobre la posibilidad de volver a la banda, aunque fuera solo para un concierto en un festival.
Cuando se le preguntó sobre esta posibilidad, Downing respondió: “Bueno, déjame ver el cheque (risas). Tendría que ser muy, muy grande. No. Estoy feliz. Estoy satisfecho. Me acerqué humildemente a los chicos hace un par de años y les dije: ‘Oye, ¿qué pensáis de que vuelva? Ahora estáis pensando en ser un cuarteto y hacer cosas.’ Y ellos dijeron: ‘No’. Y eso es todo. Es un cierre de ese capítulo, supongo, lo cual es triste”.
En la entrevista, la periodista comparó la ruptura de Downing con Judas Priest con la de un matrimonio, lamentando que ambas partes ni siquiera puedan ser amigos en la actualidad. Downing comentó: “Sí, es todo un poco raro y no lo entiendo. Obviamente, los fans parecen entenderlo, pero no sé si entienden los pormenores, la verdad”.
Judas Priest también se destacaron en la portada del número 459 de La Heavy, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Invincible Shield’. En este número, además de Judas Priest, aparecen otros grandes nombres del rock y el metal como AC/DC, Metallica, Bruce Dickinson y Sonata Arctica.