
En una conversación con Stereogum, el cantante abordó los rumores que sugieren que las presentaciones de Def Leppard están tecnológicamente mejoradas.
“No suelo opinar sobre este tipo de cosas, pero un amigo me envió un enlace a un vídeo en YouTube, una reciente publicación de, perdónenme, no recuerdo su nombre, Chuck algo de Testament [el cantante Chuck Billy], creo que es, y [el ex-guitarrista de W.A.S.P.] Chris Holmes acusándonos de utilizar pistas pregrabadas”, explicó Elliott. “No me molesta esto. Me halaga porque sus estándares deben ser muy diferentes a los nuestros. Para cualquiera que piense que utilizamos pistas pregrabadas, debe significar que cuando nos escuchan, no pueden creer lo bueno que es en realidad”.
“No utilizamos pistas pregrabadas. Utilizamos efectos”, afirmó Elliott. “Dios, ¿quién no lo haría? Cuando hay cuatro personas cantando, usamos efectos. No hay grabaciones de voces pregrabadas”.
Aunque el cantante insistió en que Def Leppard no utiliza ninguna voz grabada, admitió que utilizan algunos otros trucos en el escenario.
“Utilizamos teclados. Utilizamos algunos loops de batería porque, para ser justos, los bateristas de dos brazos usan loops de batería, pero Rick Allen, para tocar una canción como ‘Rocket’, es una cacofonía de tambores que un brazo no podría tocar. Así que, sí, utilizamos un loop activado, que es parte de su batería, pero [el baterista de U2] Larry Mullen ha estado haciéndolo durante años. Al igual que miles de otros bateristas para mejorar el sonido. Pero pistas de respaldo o tocar junto a una pista de respaldo, nunca hemos hecho eso, nunca. Nunca hemos hecho mímica a las voces, ni hemos tenido múltiples cosas en cinta. Es literalmente en vivo”.
Elliott dijo que estaría “encantado de invitar” a cualquiera de los incrédulos de Def Leppard a “venir al lado del escenario con unos auriculares puestos para que realmente puedan escuchar lo que sale del escenario”.
“Si estamos funcionando alrededor del 90 por ciento [en vivo], es más que el 100 por ciento de la mayoría de las personas. Porque tocamos y cantamos, eso pasa factura. Puedes, por ejemplo, tocar en Denver, donde está a una milla sobre el nivel del mar, y si tienes un concierto al día siguiente, tu voz va a estar bastante agotada. Tenemos que llegar a un nivel donde si está un poco por debajo de anoche, aún sea aceptable para el público debido a la adrenalina y al hecho de que es en vivo y se puede escuchar tal vez un poco de ronquera o que los dedos de alguien resbalen porque hace tanto frío que no pueden mantener los dedos en las cuerdas. Cosas así les pasan a cada banda, y eso es lo que le da humanidad. Pero estamos muy orgullosos de que tocamos en vivo, y cantamos en vivo, y no utilizamos cintas”.