
Con el death metal acercándose a su 40 aniversario el próximo año, el género acaba de alcanzar un nuevo hito, ya que por primera vez en la historia, una gira de death metal tocó el Red Rocks Amphitheatre en Morrison, Colorado, el pasado 22 de abril.
La parada es una de las muchas en el Metal Crushes All Tour, que cuenta con Amon Amarth, Cannibal Corpse, Obituary y Frozen Soul.
Es uno de los lugares más impresionantes visualmente en los Estados Unidos y ha sido un lugar popular para filmar DVD de conciertos y otros lanzamientos en vivo.
Si bien es cierto que Opeth tocó en Red Rocks en 2017 con su estilo de death metal progresivo y, en su carrera posterior, rock progresivo, no son un acto de death metal puro. ¿Extremos? En algunos elementos, absolutamente. ¿Death metal? No del todo.
A continuación, aprende un poco sobre el histórico lugar y mira fotos de todas las bandas que tocaron, así como lo que tuvieron que decir sobre esta increíble oportunidad.
Sobre el Red Rocks Amphitheatre
El Red Rocks Amphitheatre albergó su primer concierto en 1906 y está ubicado en Morrison, Colorado, a unos 10 kilómetros de Denver.
Es conocido por sus dos monolitos que flanquean el escenario y sus estructuras de arenisca vecinas, creando un lugar único con una capacidad de poco más de 9,500 personas.
Es digno de destacar que The Beatles marcaron historia como el primer acto de rock ‘n’ roll en tocar en Red Rocks, subiendo al escenario a fines de agosto de 1964. Otros que han actuado allí incluyen a U2, Jethro Tull, Disturbed, Rush y muchos más.
Comentarios de bandas y estrellas famosas sobre la noticia
Vocalista de Amon Amarth: “Tocar en el Red Rocks fue un sueño hecho realidad para nosotros. Es un lugar emblemático y estar en el escenario allí fue una experiencia indescriptible”.
Cannibal Corpse: “¡Red Rocks es el lugar más impresionante en el que hemos tocado! Sentir la energía de la multitud en un lugar tan icónico fue simplemente increíble”.
Obituary: “Es asombroso pensar en la historia de este lugar y poder formar parte de ella. La noche en Red Rocks fue inolvidable para todos nosotros”.
Frozen Soul: “¡Nos sentimos honrados de haber sido parte de este tour histórico! Red Rocks es simplemente mágico y estamos agradecidos por la oportunidad de haber tocado allí”.