
Gary Holt, guitarrista de Exodus y Slayer, ha compartido su opinión sobre qué bandas deberían ser incluidas si el famoso “Big 4” del thrash metal se expandiera para dar cabida a más grupos.
El “Big 4” del thrash está compuesto por Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax, quienes realizaron una gira conjunta a principios de los años 2010. Sin embargo, desde entonces ha surgido la pregunta de qué bandas, excluidas de este grupo, también merecerían ser reconocidas. Una de las bandas que frecuentemente se menciona es Exodus, y Holt ha intervenido en este debate.
¿Qué bandas incluiría Gary Holt en un “Big 6” del thrash?
Durante una entrevista en el programa Trunk Nation de Eddie Trunk en SiriusXM, Holt fue consultado sobre la idea de un “Big 6”, en el que Exodus se uniría a las otras cuatro bandas. Holt debía decidir cuál sería la sexta banda.
“No incluiría a ninguna banda estadounidense, eso lo tengo claro,” afirmó Holt. “Mis elecciones serían Destruction y Kreator, con Destruction en primer lugar.”
Holt expresó su admiración por estas bandas alemanas, recordando que él y el fallecido vocalista de Exodus, Paul Baloff, eran grandes admiradores de Destruction antes de conocerlos en persona. “Ellos estaban rompiendo con sus discos mucho antes que otros grupos. Todos merecen un lugar en esta conversación”, añadió.
Las bandas estadounidenses que también destacan
Aunque Holt señaló que bandas alemanas como Destruction y Kreator son a menudo pasadas por alto, también mencionó a algunos de sus colegas estadounidenses como Testament y Overkill. “Testament ha vendido más discos que probablemente cualquier otro fuera del ‘Big 4’, pero llegaron más tarde”, comentó. Sin embargo, volvió a destacar la relevancia de las bandas europeas que estuvieron presentes desde los inicios del género.
Holt concluyó diciendo que todas estas bandas tienen un lugar merecido en la historia del thrash, tanto las estadounidenses como las europeas, recordando que Testament, Overkill, Death Angel y otras han dejado una huella importante en el género.