
Dave Allison, exguitarrista y miembro fundador de la icónica banda canadiense de Heavy Metal ANVIL, ha fallecido a los 68 años de edad. Allison fue una parte fundamental del grupo durante una década, participando en la grabación de varios de sus álbumes más representativos como Hard’n’Heavy, Metal On Metal, Forged In Fire, Strength Of Steel y Pound For Pound entre 1981 y 1988.
Su última colaboración con ANVIL fue en el disco en vivo Past And Present – Live In Concert, lanzado en 1989. La triste noticia fue confirmada por Tyler Reiner, hijo de Robb Reiner, baterista de ANVIL. Según el fotógrafo David Plastik, Allison padecía cáncer.
La última aparición de Allison en el escenario junto a ANVIL fue en 2017, cuando participó como invitado en un concierto en Ontario, donde tocó los temas “Forged In Fire” y “Metal On Metal”. Además, interpretó una versión de “Born To Be Wild”.
Este es el segundo golpe que sufre la banda en los últimos años, tras el fallecimiento de otro exmiembro, Sebastian Marino, en 2022.
El más reciente trabajo de ANVIL, titulado One And Only, es su vigésimo álbum de estudio, lanzado bajo el sello AFM Records. El álbum fue producido por Jörg Uken y Mattes Pfeiffer, y fue mezclado y masterizado en los estudios Soundlodge.