
Brad Raub, conocido bajista de las bandas de Heavy Metal estadounidenses ETERNAL CHAMPION y SUMERLANDS, ha fallecido a los 36 años. La causa de su muerte no ha sido revelada.
SUMERLANDS, su antigua banda, compartió la triste noticia a través de sus redes sociales:
“Estamos desolados por comunicar que ayer falleció nuestro hermano, nuestro bajista, nuestro mejor amigo, Brad Raub. Tenía 36 años.
Brad era muy culto, increíblemente divertido, un verdadero amor, un gran oyente, un bajista letal, un legendario dormilón y un hombre que amó a su familia y amigos hasta el último momento.
Un verdadero ejemplo de persona a la que conocer era querer, y su amistad, su alegría, su amabilidad y mil cualidades más se echarán de menos más allá de lo que las palabras pueden expresar. Nada puede reparar el vacío que ha dejado en nuestras vidas en estos momentos, pero aceptamos cariño y buenas vibraciones. Si fumas, fuma uno para nuestro hombre, si bebes, bebe uno para nuestro hombre. Te queremos, Bad Brad. Nos vemos en el otro lado”.
Brad G. Raub, nacido en 1988, fue un miembro activo de la escena del Metal, colaborando con guitarristas como Arthur Rizk y John Powers en varios proyectos. Con ETERNAL CHAMPION, banda de Epic Heavy Metal inspirada en las novelas de Michael Moorcock y Robert E. Howard, grabó su último disco, “Ravening Iron”, en 2020, y recientemente había actuado en el Milwaukee Metal Fest.
Raub fue uno de los miembros fundadores de SUMERLANDS en 2013, una banda de Philadelphia con la que grabó dos discos: el debut homónimo en 2016 y “Dreamkiller” en 2022.
Además, formó parte de WAR HUNGRY y tocó en directo durante varios años con STONE DAGGER. La comunidad del Metal lamenta profundamente su pérdida y celebra su legado musical y personal.