
El estilo gótico está de moda, al menos en lo que respecta a la decoración del hogar. Un estilo de diseño interior llamado “whimsigoth” está en auge, ya que los propietarios de viviendas están eligiendo el lado oscuro, pero con un giro peculiar.
¿Qué es Whimsigoth?
El término se atribuye a Evan Collins, quien fusiona los estilos caprichoso y gótico. “Espacios oscuros que se inyectan con humor y un toque de misterio son la esencia del whimsigoth”, escribió HouseBeautiful.com sobre la tendencia.
Sin embargo, la combinación de estos dos estilos no es algo nuevo. La mentalidad whimsigoth ha existido desde la década de 1980, pero no recibió un nombre adecuado hasta hace unos años.
LEE MÁS: Te arrepentirás de haber tirado tus jeans JNCO cuando veas por cuánto se venden ahora
“Esta estética existió principalmente desde finales de los años 80 hasta mediados de los 90, contemporánea con la popularidad máxima de la música pop/rock inspirada en el gótico, Tim Burton y el trabajo de diseño gráfico de Margo Chase, Vrontikis y un poco de Vaughan Oliver”, opinó Collins en Are.na.
Como muchas tendencias que regresan en estos días, puedes agradecer a TikTok por traer de vuelta las vibraciones whimsigoth.
Cómo Decorar Whimsigoth
Hay una gran diferencia entre la decoración gótica y la estética whimsigoth.
Si estás decorando con estilo gótico, tu hogar debe tener un tono serio con madera y accesorios oscuros. El whimsigoth toma un poco de eso, pero también se inclina por añadir acentos juguetones.
“Esta estética se trata de abrazar chucherías y toques personales”, dice Architectural Digest. La revista sugiere incorporar lo siguiente para alcanzar el máximo whimsigoth:
- Cristales
- Baratijas vintage
- Esculturas inusuales
- Flores y ramas secas
También puedes optar por un whimsigoth moderno o retro en tu diseño. El moderno es una opción un poco más discreta de las dos.
El retro, por otro lado, se basa en elementos dorados celestiales que fueron populares a finales de los años 90 y principios de los 2000.
Cómo Vestir Whimsigoth
El whimsigoth no es solo una forma de decorar tu hogar. Puedes incorporarlo en otros aspectos de tu vida, incluyendo tu ropa y maquillaje.
Quienes busquen vestir whimsigoth deben explorar tonos oscuros con ligeros toques de azul claro y dorado. Es como si una bruja moderna se hubiera quedado en la casa de un hada y necesitara pedir prestada una camisa para salir esa noche.