
Guns N’ Roses ha alcanzado un nuevo hito en las listas musicales, convirtiéndose en una de las ocho bandas en la historia que logra que uno de sus álbumes permanezca 700 semanas en el Billboard 200. Sorprendentemente, el álbum que logró esta hazaña no fue Appetite for Destruction, sino su recopilación de Greatest Hits.
La histórica marca de 700 semanas también coincidió con otro álbum que alcanzó este récord en el mismo momento: Doo-Wops & Hooligans de Bruno Mars.
Acerca de Greatest Hits de Guns N’ Roses
La colección de éxitos de Guns N’ Roses fue lanzada el 23 de marzo de 2004, en un período en el que la banda no publicaba nuevo material mientras trabajaba en el tan esperado álbum Chinese Democracy. Axl Rose incluso intentó bloquear el lanzamiento del disco debido a diferencias con la discográfica Geffen sobre la selección de canciones.
A pesar de la poca promoción, el álbum debutó en el puesto número 3 en Estados Unidos y encabezó las listas en Reino Unido. Desde entonces, ha sido certificado cinco veces platino en Estados Unidos.
Otros Álbumes con 700 Semanas en el Billboard 200
Además de Guns N’ Roses y Bruno Mars, otros discos que han alcanzado las 700 semanas en el Billboard 200 incluyen Dark Side of the Moon de Pink Floyd, Greatest Hits de Journey, el Black Album de Metallica, Chronicle: The 20 Greatest Hits de Creedence Clearwater Revival, Legend de Bob Marley y Curtain Call: The Hits de Eminem.
Otro Logro para Guns N’ Roses
Esta semana ha sido notable para la banda en cuanto a números. Su tema November Rain se unió al exclusivo club de canciones con más de mil millones de reproducciones en Spotify. Es el primer tema de Use Your Illusion en lograrlo, después de que “Welcome to the Jungle,” “Sweet Child O’ Mine” y “Paradise City” de Appetite for Destruction alcanzaran esa cifra en los últimos años.