
¿Alguna vez has notado que un artista publicó sobre el aniversario de uno de sus álbumes en las redes sociales, solo para notar que publicó el aniversario de otro de sus álbumes el mismo día?
Ha habido muchos casos en los que varios álbumes de diferentes artistas salieron en la misma fecha, como Superunknown de Soundgarden y The Downward Spiral de Nine Inch Nails, los cuales salieron el 8 de marzo de 1994. Eso no es lo que Sin embargo, nos referimos aquí: nos referimos a casos en los que un artista tiene dos o más álbumes que salieron en la misma fecha en años diferentes.
Tomemos como ejemplo a Alicia encadenada. Su enorme segundo álbum, Dirt, fue lanzado el 29 de septiembre de 1992 (también el mismo día que Core de Stone Temple Pilots, pero nuevamente, no es de lo que estamos hablando). Luego, 17 años después, el cuarto álbum de estudio de Alice, Black Gives Way to Blue, salió el 29 de septiembre de 2009. Entonces, la banda celebra los aniversarios de Dirt y Black Gives Way to Blue el mismo día.
Sorprendentemente, esto le ha sucedido a bastantes otros artistas, incluidos Guns N’ Roses (aunque no contamos los álbumes de Use Your Illusion, porque se suponía que saldrían el mismo día), así como a Megadeth, Metallica, Pearl. Jam, Slayer y más.
Revisamos las discografías de tantos artistas como pudimos pensar, principalmente aquellos con muchos álbumes, y verificamos si tenían varios álbumes que salieron el mismo día en diferentes años.
Casualmente, la mayoría (pero no todas) de las fechas de lanzamiento tuvieron lugar en la segunda mitad del año calendario, siendo el otoño aparentemente el momento más común para lanzar un nuevo álbum. Sound Campaign señala que ciertas épocas del año son más beneficiosas para lanzar música que otras, y sostiene que marzo y la temporada navideña (de noviembre a diciembre) son las épocas más difíciles para hacerlo.
Desplácese hacia abajo para verlos todos.

Columbia Records
April 14 – Judas Priest, British Steel (1980)
Album number: 6
Peak position: 4

CBS
April 14 – Judas Priest, Turbo (1986)
Album number: 10
Peak position: 33

Elektra
June 24 – Motley Crue, Generation Swine (1997)
Album number: 7
Peak position: 4

Motley / Eleven Seven Music
June 24 – Motley Crue, Saints of Los Angeles (2008)
Album number: 9
Peak position: 4

EMI America
Aug. 16 – Red Hot Chili Peppers, Freaky Styley (1985)
Album number: 2
Peak position: N/A

EMI USA
Aug. 16 – Red Hot Chili Peppers, Mother’s Milk (1989)
Album number: 4
Peak position: 52

Epic
Aug. 27 – Pearl Jam, Ten (1991)
Album number: 1
Peak position: 2

Epic
Aug. 27 – Pearl Jam, No Code (1996)
Album number: 4
Peak position: 1

EMI
Sept. 3 – Iron Maiden, Powerslave (1984)
Album number: 5
Peak position: 2

Parlaphone
Sept. 3 – Iron Maiden, Senjutsu (2021)
Album number: 17
Peak position: 2

American Recordings
Sept. 11 – Slayer, God Hates Us All (2001)
Album number: 9
Peak position: 28

Nuclear Blast
Sept. 11 – Slayer, Repentless (2015)
Album number: 12
Peak position: 4

Columbia
Sept. 29 – Alice in Chains, Dirt (1992)
Album number: 2
Peak position: 6

Virgin
Sept. 29 – Alice in Chains, Black Gives Way to Blue (2009)
Album number: 4
Peak position: 5

Capitol Records
Nov. 1 – Megadeth, Youthanasia (1994)
Album number: 6
Peak position: 4

Roadrunner
Nov. 1 – Megadeth, Th1rt3en (2011)
Album number: 13
Peak position: 11

Elektra Records
Nov. 18 – Metallica, Reload (1997)
Album number: 7
Peak position: 1

Blackened Recordings
Nov. 18 – Metallica, Hardwired to Self-Destruct (2016)
Album number: 10
Peak position: 1

Geffen
Nov. 23 – Guns N’ Roses, “The Spaghetti Incident?” (1993)
Album number: 4
Peak position: 4

Geffen
Nov. 23 – Guns N’ Roses, Chinese Democracy (2008)
Album number: 5
Peak position: 3

Virgin
Dec. 6 – Korn, See You on the Other Side (2005)
Album number: 7
Peak position: 3

Roadrunner
Dec. 6 – Korn, The Path of Totality (2011)
Album number: 10
Peak position: 10

UMe
Alice Cooper, ‘Welcome 2 My Nightmare’ (2011)
Las secuelas de álbumes legendarios rara vez, o nunca, funcionan. ¡Agrupa ‘Welcome 2 My Nightmare’ de Alice Cooper en esta categoría y hazlo a toda prisa! Lanzado 36 años después de “Welcome to My Nightmare” de todos los tiempos, el rockero produjo su peor disco, mancillando la marca “Nightmare”. “Ghouls Gone Wild” es una melodía con inflexión pop que transmite lo opuesto a su título y con Ke$ha en “What Baby Wants”, certificó que el disco es mejor posavasos que una pieza musical. La deslumbrante producción solo empeoró las cosas, especialmente si se compara con las escalofriantes cuatro pistas finales del pilar del rock ‘n’ roll de 1975. Alguien despierte a Alice dormida y ponga fin a esta pesadilla, ¿por favor?

Ignition
Anthrax, ‘Volume 8 – The Threat Is Real’ (1998)
Cuando tienes la palabra “Volumen” en el título de tu álbum, inevitablemente se comparará con la barra que Black Sabbath puso con “Vol”. 4. El ‘Volumen 8 – The Threat Is Real’ de Anthrax es la antítesis del poderoso disco de Sabbath, y ofrece poco valor redentor para los fanáticos de Anthrax que fueron leales al grupo en 1998. Si bien la música aquí se reproduce de manera competente, la gota que colma el vaso Pero los momentos “yeehaw” encontrados en “Toast to the Extras” con inflexión country fueron probablemente la gota que colmó el vaso para los thrashers que quedaban cerca del cambio de milenio. Otras pistas eran temas de rock estándar, no ofrecían nada mejor que los titanes del rock actuales ni hacían nada para darles a los fanáticos una razón para mantener sus discos clásicos de Anthrax en los estantes a favor de este.

Epitaph
Bad Religion, ‘Into the Unknown’ (1983)
Las leyendas del punk Bad Religion tienen suerte de haber superado su segundo disco, ‘Into the Unknown’. Después de un debut crudo y duro en el punk, la banda cambió de tema y empleó un uso intensivo de teclados cursis y ritmos de medio tiempo con ojos caídos. . Irreconocible como la misma banda, es una maravilla que los fanáticos le hayan dado una oportunidad a la banda nuevamente, especialmente en la escena punk de verdad o muerte. Los punks y los progheads están tan separados como los fanáticos de la música en el rock y no hay duda de que ambos lados odiaron ‘Into the Unknown’. Este álbum hizo que el espacio fuera tan poco cool que es sorprendente que la NASA haya recibido financiación después de 1983.

I.R.C.
Black Sabbath, ‘Forbidden’ (1995)
‘Forbidden’ marcó el último álbum de Black Sabbath de la era de Tony Martin, por lo demás criminalmente subestimada, y si había alguna manera de salvar el nombre de la banda después de ‘Forbidden’, era reclutar a Ozzy Osbourne como el líder que regresaba poco después. Producida por Ernie C. de Body Count, esta relación se convirtió en la participación de Ice-T en el incómodo primer episodio “Illusion of Power”. Martin mitad habla, mitad canta mientras Ice-T rapea ciertas partes y cómo alguien logró llegar a la siguiente pista está envuelto en un misterio. Para aquellos que impulsaron el álbum, un riff en “Shaking Off the Chains” fue la mayor recompensa y el resto está estancado en una composición cansada y sería mejor si fuera olvidable, pero con material tan malo, desafortunadamente fue memorable para todas las razones equivocadas.

Noise
Celtic Frost, ‘Cold Lake’ (1988)
‘Cold Lake’ de Celtic Frost es tan malo…” ‘¿¡Qué tan malo es!?’ Primero demos un poco de contexto. Después de ayudar a marcar el comienzo de la segunda ola del black metal con su estilo primitivo centrado en los riffs, Tom G. Warrior empleó un grupo completamente nuevo de músicos y cambió radicalmente la trayectoria de Celtic Frost. Mezclar glamour y un montón de adoración a la Muerte Cristiana (al menos en el frente vocal), es un error con el que lamentablemente el líder tiene que vivir. Ha aceptado públicamente la responsabilidad por la basura durante los casi 40 minutos que dura el álbum, denunciándolo como un pedazo de excremento (hemos limpiado su descripción).

EMI / Sanctuary
Deep Purple, ‘Bananas’ (2003)
Una mirada a la portada del disco de 2003 de Deep Purple, ‘Bananas’, debería haber sido suficiente señal de advertencia de lo que contenía. Sin embargo, es una escucha bastante fuerte si abandonas el álbum después de los primeros ocho segundos después del estridente comienzo de Ian Gillan. El primer álbum sin el icónico Jon Lord detrás de los teclados y el capaz Don Airey en su lugar, no importaba quién tocaba las teclas aquí o si alguien lo hacía. Estribillos predecibles y cantados dictan el álbum, mejor dejarlos para un tema pop. Hablando de pop y plátanos, tomaremos el corte de Gwen Stefani en este disco. ¡Esa m**rda son plátanos!

Island / Universal
Def Leppard, ‘Songs From the Sparkle Lounge’ (2008)
‘Songs From the Sparkle Lounge’ es uno de los peores títulos de álbumes en la historia del rock. La palabra “sparkle” debería omitirse por completo de cualquier uso en el vasto canon del género, pero para una banda como Def Leppard, que tan famosamente incursionó en el reino del pop-rock con el exitoso ‘Hysteria’, no fue una gran sorpresa. Algunos fanáticos pueden señalar que ‘X’, de tendencia pop pesada, es el peor de la banda, pero tomados como lo que era, un disco de pop puro, lograron lo que se propusieron. Def Lep se propuso hacer un disco de rock en ‘Songs’, sin lograr excitar nada primario que el verdadero rock ‘n’ roll debería generar. ¿Un lugar invitado de Tim McGraw? ¡Vamos! Dondequiera que esté este supuesto Sparkle Lounge, queremos que lo quemen hasta los cimientos. ¡Más como Tone Def Leppard! ¡Gusto!

(Mercury / Mayhem / SPV / Steamhammer)
Dio, ‘Angry Machines’ (1996)
Seguir las brillantes y funestas ‘Strange Highways’ iba a ser, por supuesto, difícil. Mediados de los 90 no fueron uno de los períodos más fuertes del metal, pero el álbum trajo un peso aplastante y una emoción cruda que parecía que la banda Dio estaba lista para mantener la bandera ondeando en alto y orgullosa con ‘Angry Machines’. Los chicos dieron un giro de 180 grados y sacaron el único álbum verdaderamente mediocre bajo el nombre de Dio. Con una sensación grunge subyacente, ‘Angry Machines’ está completamente desprovisto de la magia y el desconcierto que todos esperamos de Ronnie James Dio. ¿“Negro”, “Hermana mayor” y “¿Reglas de oro?” Aprobar.

Geffen / Black Frog
Guns N’ Roses, ‘Chinese Democracy’ (2008)
Tardó 15 años en realizarse y probablemente costó más que cualquier otro álbum existente, pero Axl Rose y su variado elenco de músicos finalmente entregaron la tan prometida “Chinese Democracy”. ¿Valió la pena la espera? Ni siquiera por la lata gratuita de Dr. Pepper que la marca había prometido a todos si el álbum realmente se lanzaba en 2008. “Shackler’s Revenge” y la canción principal sonaban exactamente como eran: fragmentos de canciones unidas a lo largo de los años, unidos bajo una mezcla mediocre y tibia. Si no fuera por Axl Rose, nada en este disco sería siquiera identificable como sinónimo del nombre GN’R.

EMI
Iron Maiden, ‘Virtual XI’ (1998)
‘Virtual XI’ es sin duda el punto más bajo de Iron Maiden. Aún tratando de reinar en un sonido que encajara con la voz de barítono de Blaze Bayley después de escribir para el tenor operístico de Bruce Dickinson durante una década, lo intentaron y fracasaron. Tristemente. “The Angel and the Gambler”, el sencillo principal, fue una tímida copia de The Who con su estribillo de golpear a un caballo muerto y los tropiezos continuaron. Sin inspiración y tratando desesperadamente de encontrar algún tipo de ventaja, las partes redentoras que se encuentran en “Lightning Strikes Twice”, “When Two Worlds Collide” y “The Clansman” simplemente no son suficientes para mantener a flote las tonterías.

SPV / Steamhammer / Atlantic
Judas Priest, ‘Demolition’ (2001)
El debut de Judas Priest con Tim ‘Ripper’ Owens, ‘Jugulator’, ha envejecido sorprendentemente bien, pero no se puede decir lo mismo del desafortunado intento de segundo año con el reemplazo de Rob Halford. ‘Demolition’ vio a Priest atrapado en la guerra del ritmo alrededor del cambio de milenio y, si bien algunos de los riffs aquí son bastante pesados, simplemente no hay lo suficiente para hacer que este disco sea digno de poner el nombre de Judas Priest en la portada. Las renuncias a los carteles del heavy metal se volvieron vergonzosas, y el punto más bajo se encontró en la versión cursi del surgimiento de la era de Internet en “Cyber Face”. Una de las líneas incluso dice “no accedas al sitio/o ten cuidado con su megabyte”. Afortunadamente, Halford regresó dos años después.

Mercury / Vertigo)
KISS, ‘Hot in the Shade’ (1989)
KISS eligió el título correcto para ‘Hot in the Shade’ de 1989 porque era un montón de basura tan humeante que ni siquiera una capa de nubes podía comenzar a enfriar esto. Volviendo a un sonido de rock más intenso que el aireado predecesor ‘Crazy Nights’, este disco simplemente suena artificial, en lugar de ofrecer el himno de KISS que los vio dominar la década anterior y los primeros años de ésta. Además, conseguir a Michael Bolton como coguionista de la balada “Forever” que me encantaría olvidar fue uno de los mayores crímenes que quedaron impunes en la historia del rock.

EMI / Virgin
Korn, ‘Untitled’ (2007)
Korn fue prudente cuando optó por no darle ningún título a su récord de 2007. Ahora, cuando tus amigos te preguntan cuál es el peor álbum de Korn, realmente no tienes una respuesta. Jonathan Davis quería que el título estuviera abierto a cualquier fan que quisiera llamarlo y lo llamamos uno de los peores álbumes de bandas legendarias. Al optar por trabajar fuera de su zona de confort estilística, la banda (un trío en ese momento con bateristas invitados) profundizó en influencias externas, apuntando a uno de sus lanzamientos más expansivos hasta el momento. Los únicos límites que traspasó el álbum fueron el umbral de los fans hacia la música totalmente diluida. Ni siquiera el hombre de talla mundial Terry Bozzio pudo salvarlo.

Capitol
Megadeth, ‘Risk’ (1999)
Megadeth tomó un gran riesgo cuando produjeron el esfuerzo poco entusiasta, ‘Risk’. Impulsado por “Crush ‘Em”, escrito como un himno de hockey y utilizado por la lucha libre, el béisbol y el fútbol, no hizo nada para elevar las expectativas de lo que Resultó ser el peor álbum de Megadeth. Lejos de la magia técnica de los días de ‘Rust in Peace’, la banda cedió a las tendencias del momento, utilizando riffs perezosos y estructuras simples con ganchos débiles. Todo el mundo se pierde de vez en cuando y finales de los 90 les dan un pase a la mayoría de las bandas de metal, incluida Megadeth. ‘¿Riesgo?’ Tisk, tisk.

Elektra / Vertigo
Metallica, ‘St. Anger’ (2003)
Todos sabíamos que este vendría. Metallica regresó con su primer nuevo trabajo de estudio en seis años después de la recepción mixta de ‘Load’ y ‘ReLoad’. Los problemas internos de la banda fueron narrados en la película ‘Some Kind of Monster’, donde ‘Tallica incluso debatió si debían hacerlo. tocar solos de guitarra o no, en un disco de heavy metal. El resultado fue evidente que la banda estaba fuera de contacto y forzó un disco que ahora ve una gran cantidad de copias en la sección de usados de las tiendas de música (algunas todavía existen, ya sabes). Con el infame sonido de caja de Ulrich (se olvidó de encender la maldita cosa, le gustó el sonido y nadie dijo abucheo) y letras dolorosamente malas como “Estoy locamente enojado contigo” y “Mi estilo de vida determina mi estilo de muerte”, entre una lavandería. lista de otros, hay pocos temores de que Metallica pueda hacerlo peor (se excluye ‘Lulu’ ya que fue un esfuerzo de colaboración con Lou Reed).

Season of Mist
Morbid Angel, ‘Illud Divinum Insanus’ (2011)
Los fanáticos del death metal de todo el mundo se volvieron locos cuando Morbid Angel anunció su regreso al estudio después de una ausencia prolongada. Con David Vincent de vuelta en el redil, todos estaban preparados para un clásico Morbid Angel, pero en lugar de eso se les presentó un desastre sonoro, fusionando material de sonido clásico a medias con, sí, música de club. Canciones como el electro-stopping “Destructos vs. the Earth / Attack”, la sensación de arena de “I Am Morbid” y Vincent medio rapeando en “Radikult” hicieron que los fanáticos quemaran la elaborada (y bastante costosa) caja de edición de lujo, reduciendo ardió con un flujo constante de orina, mientras los fanáticos orinaban sobre el legado de Morbid Angel junto con la banda.

Elektra
Motley Crue, ‘Generation Swine’ (1997)
Originalmente con la intención de retener a John Corabi, las sesiones de estudio desastrosas y plagadas de disputas llevaron al cantante a abandonar la banda. El reencuentro con Vince Neil por primera vez desde el 89 era inevitable, devolviendo a la banda su antigua gloria en ‘Generation Swine’. Al menos eso pensaban. El glamour estaba muerto, enterrado y completamente decadente en 1997 y la única opción era mantenerse al día con las tendencias. Utilizando diversos temas de montones sónicos de basura a los que incluso los cerdos volverían la nariz, las canciones iban desde momentos electro pulsantes hasta imitaciones de Nirvana dolorosamente vacías y de gran alcance. La voz de Neil también fue un caso atípico ya que el material fue escrito para el tono más grave y áspero de Corabi y fue un fracaso total. No lo llames regreso porque no lo fue.

Epic
Ozzy Osbourne, ‘Black Rain’ (2007)
Ozzy Osbourne ha estado al frente vocal de muchos de los álbumes más legendarios del metal, pero incluso el Príncipe de las Tinieblas tiene algunos apestosos en su nombre. La marca negra más grande es, sin duda, ‘Black Rain’ de 2007. El último en presentar al guitarrista Zakk Wylde, también vio al productor Kevin Churko recibir un crédito de escritura en cada una de las pistas deficientes del álbum. Carente de una energía distintiva y desprovisto de cualquier emoción real, ‘Black Rain’ es Osbourne haciendo los movimientos con canciones poco entusiastas como el himno “I Don’t Wanna Stop” que es una de las entradas telefónicas más obvias.

Metal Magic
Pantera, ‘Metal Magic’ (1983)
¡Antes de que existiera Pantera, existía Glamtera! Armado con nombres suaves como Diamond Darrell y Rex Rocker, el grupo lanzó su debut ‘Metal Magic’ en 1983. ¡Y es un apestoso! Claro, puede que no parezca justo culpar a un Darrell que entonces tenía 16 años y que aún no era ‘Dimebag’ Darrell, pero lo escribieron y la portada dice Pantera. Imitando la teatralidad de la guitarra que se encontraba en el metal tradicional de principios de los 80, los licks aquí son siempre competentes, pero la composición deja casi todo que desear. Un Terry Glaze subdesarrollado estaba al frente de la banda en ese momento y su actuación enterró cualquier momento redentor en “Ride My Rocket” y “Tell Me If You Want It”, cargados de sexualidad.

Deadline
Queensryche, ‘Frequency Unknown’ (2013)
Bien, este es un poco raro. Durante la infame batalla legal de Queensryche tras su separación de Geoff Tate, existieron dos encarnaciones de la banda, y ambas lanzaron nuevos álbumes el mismo año. La versión dirigida por Tate produjo el lanzamiento más insulso de la discografía de la banda, ‘Frequency Unknown’. Con un puño en la portada del álbum con anillos que decían “FU”, el significado era claro. La música, sin embargo, fue menos directa, tomando varias sesiones de grabación con varios músicos y uniéndolas para llamarlo álbum y con prisa. Tate había sido responsable de algunos discos de mala reputación durante su mandato en Ryche, pero este fue el más revelador. “Running Backwards” resume perfectamente cómo se sentían la mayoría de los fans acerca del álbum.

Koch
Scorpions, ‘Eye II Eye’ (1999)
Pocas bandas rezuman puro rock ‘n’ roll como los Scorpions. Responsables de algunas de las canciones más emblemáticas, pistas chirriantes y atmósferas de fiesta, ellos, por alguna razón, decidieron lanzar un disco desprovisto de todas sus características. Combinando ritmos de batería aburridos con estructuras pop sucias, ‘Eye II Eye’ es sin duda el peor esfuerzo de la banda. Aparte de la inconfundible voz de Klaus Meine, este álbum es completamente imposible de identificar como nuestros queridos Scorpions. Que alguien nos traiga otra caja de esmalte para excrementos, todavía estamos tratando de darle brillo a este.

SPV
Skid Row, ‘Revolutions Per Minute’ (2006)
El segundo álbum de Skid Row con el sucesor de Sebastian Bach, Johnny Solinger, fue un fracaso total. ‘Revolutions Per Minute’ son 40 minutos de rock ‘n’ roll trivial de bar de mala muerte que normalmente tocan tipos que nunca lo lograron y que buscan una excusa para beber cerveza con sus amigos y tal vez escribir y tocar algo de música. Atrás quedaron los riffs callejeros y las punzadas de la juventud y en el presente quedaron manchas en el legado de la banda como “Another D–k in the System” y “White Trash”. La calcomanía de llamas con el título del álbum y el borde cromado cortado (irónicamente no muestra ningún signo de movimiento) hace poco para despertar el interés y probablemente vio a muchos fanáticos devolverlo al estante en lugar de llevarlo a la caja registradora. Eran cero revoluciones por minuto.

American
Slayer, ‘Diabolus in Musica’ (1998)
Es seguro decir que a casi todas las bandas de thrash de la década anterior les gustaría olvidar que existió la segunda mitad de los años 90. ¿Porque eso? ¿Alguna vez has escuchado ‘Diabolus in Musica’ de Slayer? Un intento descarado de nu-metal para mantenerse al día con los grupos nuevos y más jóvenes que comenzaron a dominar la música heavy, las leyendas del thrash bajaron la afinación a C# y se abrieron camino a través de un desafío de resistencia de 40 minutos. Incluso para los fanáticos más acérrimos. La agresión todavía se encontraba en canciones como “Stain of Mind”, pero para aquellos que querían este estilo, había muchas otras bandas que buscar.

Virgin
The Stooges, ‘The Weirdness’ (2007)
¿Cómo manchas tu legado en 40 minutos? Formar una banda llamada The Stooges a finales de los 60, cambiar la faz de la música rock para siempre, disolverse en 1975 y lanzar ‘The Weirdness’ como su álbum de regreso en 2007. Quiero decir, lo entendemos, se siente bien tocar con tus viejos compañeros de banda otra vez y ser íconos del punk rock te da un poco de margen para sentir que todavía hay algo de creatividad fluyendo por ahí. Sin embargo, el jugo estaba fermentado y no se podía beber y parecía que Iggy Pop y el equipo sabían lo que estaban haciendo, y cerraron el álbum con canciones tituladas “Trollin'” y “I’m Fried”.

Warner Bros.
Van Halen, ‘Van Halen III’ (1998)
Cuando los fans de Van Halen acudieron en masa para escuchar ‘Van Halen III’, probablemente sintieron el mismo disparo en el estómago que el pobre hombre que recibe un cañón en la portada del álbum cuando presionan play. El cantante extremo Gary Cherone fue elegido como el nuevo líder de la banda y no es ningún misterio por qué esta formación duró poco. Atrapado entre los dos mundos de Diamond Dave y Van Hagar, esta mezcla tenía diferentes variaciones de lo horrible. Los trabajos de guitarra llamativos en 1998 eran tan geniales como meter la camisa dentro de la ropa interior y estaba claro que Van Halen carecía de dirección, especialmente en cortes como “Without You” y la torpe sensación grunge de “Fire in the Hole”.