
En una reciente conversación con el conductor de SiriusXM, Eddie Trunk, Vince Neil compartió detalles sobre cómo David Lee Roth brindó mentoría en los primeros años de su carrera como frontman de Motley Crue.
Neil recordó los primeros encuentros con el cantante de Van Halen durante las actuaciones de Motley en el Troubadour y el Whisky. “Dave venía mucho a nuestros shows cuando Motley estaba tocando en el Troubadour y el Whisky”, explicó Neil. “Dave estaba justo allí. Porque teníamos a todas las chicas”. Aunque la presencia de mujeres atractivas podía ser parte del atractivo, Roth realmente mostró interés en Motley Crue mientras la banda se estaba haciendo un nombre en el Sunset Strip. Incluso llegó a ofrecer orientación a Neil antes del gran avance de Crue.
“Él fue el primero en tomar bajo su ala”, recordó Neil. “Yo era solo un tipo que tocaba rock and roll en clubes. Él me llevó a Canter’s Deli en Fairfax (Los Ángeles). Y simplemente me sentó y habló sobre lo que teníamos que buscar en una compañía discográfica, en la publicación y simplemente llenó mi cabeza con los entresijos de estar en una banda de rock and roll. Y eso fue realmente amable de su parte. Yo no era nadie”.
Ambas bandas legendarias compartieron escenario en el US Festival en 1983 y realizaron juntas la gira Monsters of Rock en 1984.
Vince Neil Vendía Camisetas Falsas de Van Halen Antes de Conocer a Roth
Antes de establecer una amistad con Roth, Vince Neil era un fanático, y también un emprendedor. En su charla con Trunk, el vocalista de Motley Crue recordó cómo ganaba dinero extra de adolescente vendiendo mercancía falsa de Van Halen.
“Recuerdo que en Long Beach, Van Halen iba a tocar allí”, explicó Neil. “No pude entrar, pero lo que hice fue vender camisetas falsas. Yo era el chico que estaba ahí vendiendo camisetas desde el maletero del auto de mi mamá”.
Neil admitió que él mismo imprimía las camisetas y que incluso contaba con el respaldo de su madre en esta empresa. “Estaba en el auto de mi mamá”, señaló el roquero. “Ella me llevó allí”.