
Los miembros sobrevivientes de Sublime, Eric Wilson y Bud Gaugh, han confirmado su reunión como banda con el líder Jakob Nowell, hijo de su difunto líder de banda Bradley Nowell. El trío probó previamente las aguas en un concierto benéfico en diciembre de 2023.
Sublime ahora está programado para tocar en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella 2024 en Indio, California, este abril, con otros espectáculos por anunciar, como explicó la banda en un comunicado de prensa.
“Esto tiene muchas capas para mí”, dijo Jakob en un comunicado. “A nivel espiritual, mi padre falleció cuando tenía 28 años, y yo tengo 28 ahora. Es un honor continuar con el nombre y el legado de nuestra familia con Sublime. He sido músico con mis propios proyectos desde que tenía 18 años. Es un privilegio absoluto poder tocar estas canciones de Sublime con músicos legendarios como Eric y Bud.
Wilson agregó: “Esto es genial porque no he tenido la oportunidad de tocar con Bud Gaugh en más de una década, y tener al hijo de Brad tocando nuestra música es lo más parecido a tocar con” Brad.
Gaugh dijo: “Sabía que volvería a tocar música con Eric en algún momento. … Pero tocar música con Eric y Jakob, es una reminiscencia de esos primeros días en el garaje del padre de Brad”.
Sublime con Jakob Nowell
El mes pasado, se dijo que el trío no se llamaría a sí mismo Sublime para el evento benéfico del 11 de diciembre de 2023 para H.R. de Bad Brains. Pero la banda figura como Sublime en el cartel de Coachella.
La última encarnación del grupo, con Ainger Rome Ramírez, se llamó Sublime With Rome. Ramírez anunció su salida pendiente de la banda a mediados de diciembre, diciendo que se iría a finales de 2024. “Las próximas presentaciones durante el próximo año nos permitirán reflexionar juntos sobre innumerables recuerdos increíbles”, declaró Ramírez en ese momento, por lo que es posible que aún queden algunas fechas de Sublime With Rome por cumplir.
El evento benéfico de diciembre fue la primera vez que la sección rítmica Sublime actuó con la descendencia de Nowell. También fue la primera vez que Gaugh se unió a Wilson en el escenario desde que Gaugh dejó el equipo en 2011. Interpretaron un set de ocho canciones que incluía muchos clásicos de Sublime como “Santería” y “What I Got”.
Bradley Nowell, el cantante original de Sublime, murió en 1996 cuando Jakob tenía 11 meses de edad. Como solista, Jakob toca música como Jakobs Castle.
“A nivel personal, mis tíos Bud y Eric están destinados a tocar estas canciones y los fans quieren escucharlas”, agregó Jakob. “Estoy emocionado, nervioso, agradecido y honrado al mismo tiempo de asumir este papel y comenzar este nuevo capítulo”.