
Robert Trujillo está listo para dar un paso al frente y cantar para Metallica nuevamente si lo necesitan.
El bajista de 59 años tuvo su primera “voz oficial semi-solista” en ‘You Must Burn!’ en el último álbum del grupo, 72 Seasons, y aunque no se dio cuenta de que eso es lo que estaría haciendo en la pista, está feliz de repetir el proceso nuevamente en el futuro.
Le dijo a la revista Metal Hammer: “¡Siempre estoy ahí para lo que la banda necesita! Esperaba hacer cosas de tipo vocal de pandillas, agregando un poco de textura y presencia a la grabación, ¡pero no me di cuenta de que obtendría un momento semi-solo!”
“Siempre hago lo mejor que puedo en todo lo que me piden, hombre, y estos son los momentos que puedes apreciar”, continuó.
En 2023, el grupo se embarcó en su ambiciosa gira mundial “M72”, en la que el grupo tocó dos conciertos en cada destino, con un setlist diferente cada noche, y el rockero de “Enter Sandman” admitió que fue “realmente desafiante” armar las cosas como querían, pero que estaban encantados con los resultados.
Dijo: “Llevar ese disco a la carretera con este enorme escenario y, básicamente, atracar en cada ciudad fue realmente un desafío, pero creo que encontramos nuestro ritmo con él. Tienes que averiguar cómo trabajar en diferentes terrenos, especialmente teniendo en cuenta lo grande que es el escenario y lo enorme que es el Snake Pit. Fue como, ‘¿Cómo conectamos con nuestros fans de la manera que queremos?’ Afortunadamente, todavía lo hicimos”.
Y Rob y su compañero de banda Kirk Hammett se divirtieron componiendo una canción para cada lugar de la gira.
Dijo: “Kirk y yo teníamos estos momentos en los que escribíamos una canción para cada ciudad, un instrumental, y a menudo éramos solo él y yo ensayando en un vehículo de camino a un lugar, creando una canción de dos minutos que juntábamos. Podría ser influenciado por el punk, el funk, el speed metal… Hay un montón de pequeñas joyas geniales que han contribuido a este espectáculo en vivo”.