
Funko ha presentado sus últimas incorporaciones a la popular colección Pops, que incluyen tres artículos diferentes relacionados con Queen.
El paquete de cuatro “I Want to Break Free” captura a Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor tal como aparecieron en el famoso video musical de la canción de 1984. El clip presentaba memorablemente al grupo de rock en drag, diseñado como una parodia de la telenovela inglesa de larga duración Coronation Street. El humor se perdió en el público estadounidense, incluida MTV, que prohibió notoriamente el video.
El segundo nuevo paquete de cuatro Funko Pops presenta a Queen tal como aparecieron en sus trascendentales conciertos en el estadio de Wembley en 1986. Las actuaciones, que se encuentran entre los conciertos más icónicos de la banda, lamentablemente estuvieron entre las últimas con Mercury, quien murió en 1991.
“Los conciertos de Wembley en 1986 fueron el pináculo para nosotros”, recordó el guitarrista May décadas después. “Estábamos en nuestro apogeo en cuanto a bandas, y Freddie había desarrollado esta forma fenomenal de tratar con el público de los estadios. Estar de vuelta en casa en Londres tocando dos noches con entradas agotadas fue una gran ocasión para nosotros. Ninguno de nosotros se dio cuenta de que esta sería casi la última vez que tocaríamos juntos”.
El tercer y último nuevo Funko Pop relacionado con Queen es una sola figura de Mercury. El dinámico líder, que ha sido inmortalizado en forma de Funko varias veces en el pasado, se ve aquí mientras estaba vestido para el video musical de su sencillo en solitario de 1985 “I Was Born to Love You”.
Echa un vistazo a las fotos de los últimos Funko Pops de Queen a continuación. Los coleccionables ya están disponibles para pre-pedido y están programados para enviarse en marzo.