
El legendario vocalista, Ozzy Osbourne, ha confirmado su retiro de los escenarios con dos conmovedores conciertos de despedida que tendrán lugar en su ciudad natal, Birmingham, Inglaterra. La noticia fue revelada por Mirror.co.uk, quienes obtuvieron las declaraciones de Sharon Osbourne, la esposa y representante del icónico cantante de BLACK SABBATH.
A pesar de cancelaciones anteriores y rumores sobre su retirada, Sharon aseguró que Ozzy regresará para ofrecer un adiós significativo a sus leales seguidores. “No volverá a salir de gira, pero estamos planeando dos conciertos más para despedirnos, ya que él siente que ‘nunca ha dicho adiós a los fans’ y quiere ‘hacerlo como es debido'”, afirmó.
La elección del escenario para esta emotiva despedida podría ser aún más especial, ya que se contempla que los conciertos se realicen en el estadio del equipo de fútbol Aston Villa, Villa Park. Sharon expresó: “Lo haremos en Aston Villa, de donde es Ozzy”.
A pesar de los desafíos de salud que ha enfrentado Ozzy Osbourne, con una caída en casa en 2019 que agravó lesiones previas y su lucha contra la enfermedad de Parkinson diagnosticada en 2003, Sharon asegura que su voz sigue siendo “absolutamente perfecta”. Ozzy, de 75 años, continúa recibiendo clases de canto y recientemente ha pasado por otra operación de columna.
“Su voz sigue siendo absolutamente perfecta”, afirmó Sharon. “Y todo el tiempo que ha estado de baja sigue tomando clases de canto, así que su voz está perfecta. Y puede bromear, sí. Tiene todas esas melodías en su cabeza. Aunque no te guste su música, no puede no gustarte Ozzy, te atrae”.
Además de los conciertos de despedida, Ozzy está enfocado en otros proyectos, como la creación de su propio museo en Birmingham y la colaboración en un nuevo disco de estudio con el productor Andrew Watt. “Patient Number 9” fue su último álbum de estudio, dejando un legado musical que será recordado por generaciones.