
La reconocida banda de Heavy Metal MERCYFUL FATE ha anunciado la incorporación de la bajista Becky Baldwin, quien ya había actuado como reemplazo de Joey Vera durante la primera gira norteamericana del grupo en 23 años. Baldwin no solo participará en presentaciones en vivo, sino que también contribuirá con las pistas del tan esperado nuevo álbum que la banda está actualmente desarrollando.
Becky Baldwin expresó su emoción por unirse a este nuevo capítulo de MERCYFUL FATE, calificándolo como un “gran honor”. En sus propias palabras: “Es un gran honor ser ahora miembro permanente de MERCYFUL FATE. Estoy impaciente por unirme a la grabación del nuevo álbum. Cuando me uní como suplente en la gira por EE.UU. de 2022, la aceptación y el ánimo de los fans fue excepcional. Un enorme agradecimiento a la banda, al equipo y a los fans por la cálida bienvenida. Nos vemos en Chile y Brasil el próximo mes de abril”.
El grupo, que celebró recientemente el 40º aniversario de su álbum “Melissa”, asegura que el próximo disco, que ha tardado en llegar, marca un retorno a la esencia característica de MERCYFUL FATE.
King Diamond está trabajando en las composiciones junto a los guitarristas Hank Shermann y Andy La Rocque. Aunque se ha confirmado que hay un título para el disco, King Diamond lo mantiene en secreto, al igual que la portada. “The Jackal Of Salzburg” fue la primera canción nueva de MERCYFUL FATE que pudimos escuchar en más de dos décadas.
La nueva formación de MERCYFUL FATE incluye a King Diamond (voz), Hank Shermann (guitarra), Bjarne T Holm (batería) y Mike Wead (guitarra), sin la presencia del bajista Joey Vera. Tras la trágica muerte de Timi Hansen en diciembre de 2019 y la decisión de no invitar a Micheal Denner a unirse a la banda, la agrupación se embarca en este nuevo capítulo con entusiasmo.
Fundada en 1981 en Copenhague, MERCYFUL FATE lanzó su último álbum de estudio, “9”, en 1999. Metal Blade lanzó el sencillo “Evil” en 2009, que presentaba versiones actualizadas de temas como “Evil” y “Curse Of The Pharaohs”.