
Megadeth tuvo un año increíblemente ocupado en 2023, y en medio de todos sus viajes y giras, incluso tuvieron una sesión de caza de fantasmas antes de su actuación en el Inkcarceration Music & Tattoo Festival en Mansfield, Ohio.
Paranormal Prison es una serie de Danny Wimmer Presents presentada por Josh Bernstein del programa de entrevistas de música rock Power Hour. En la serie, los músicos exploran el interior del Reformatorio Estatal de Ohio, donde se lleva a cabo Inkcarceration cada año, e intentan conectarse con lo paranormal. El Reformatorio fue construido en 1886 y, aunque en su día fue una prisión en funcionamiento, más tarde se convirtió en un popular escenario cinematográfico para películas como The Shawshank Redemption y Air Force One.
Megadeth fue una de las muchas bandas que aparecieron en él este año, y por lo tanto son las estrellas del episodio final. Bernstein se unió a Dave Mustaine, Kiko Loureiro, James LoMenzo y Dirk Verbeuren para la aventura, que los encontró en el ático de la prisión. Según Bernstein, el ático es donde se alojaban los presos de máxima seguridad cuando era una prisión en funcionamiento.
Usando cajas de espíritus, los músicos caminaban en un intento de comunicarse con los espíritus de los prisioneros que murieron durante su encierro.
“Yo, yo mismo, he tenido lo que creo que son visitas mientras dormía”, dijo Mustaine durante un clip de entrevista. “Pero en cuanto a las experiencias extracorporales o ver una aparición o cosas así, ¿cuánto de eso es demasiada hierba cuando estabas haciendo esas cosas? Tal vez sea real”.
Megadeth está programado para realizar una gira por América del Sur a partir de principios de abril, y luego se dirigirá a Europa en junio. El guitarrista Teemu Mäntysaari continuará reemplazando a Loureiro, ya que ha extendido su ausencia de la banda por el momento.