
Mientras el mundo espera la primera producción musical de Kerry King en su carrera posterior a Slayer, el guitarrista reveló a Metal Hammer que mientras escribía para su nuevo álbum en solitario, había algo en su composición que le dio motivos para hacer una pausa. Por ejemplo, un importante acontecimiento mundial actual le hizo replantearse las letras que estaba escribiendo, optando en su lugar por alterar su enfoque para una interpretación más amplia.
“Tenía entradas de guerra en los títulos y letras de mis canciones”, explicó King. “Pero después de terminarlos, estalló la guerra de Ucrania, así que me propuse volver a ellos y eliminar cualquier cosa que sintiera que era insensible a la situación de Ucrania”.
Y agregó: “Me gusta transmitir la idea de la canción sin estar demasiado cerca de casa”.
En una entrevista de 2009 con Guitar World (compartida por Blabbermouth), se le preguntó a King y a su compañero guitarrista Jeff Hanneman sobre cómo abordar temas tabú en su música. En ese momento, Hanneman sugirió que lo único que podría evitar sería escribir sobre la violación, mientras que King ofreció: “No creo que haya áreas que no exploraría. Quiero decir, Jesucristo, Jeff puede escribir sobre el holocausto, pero no puede escribir sobre la violación. Eso es extraño”.
Así que, con el tiempo, parece que King ha prestado más atención a la temática de su contenido lírico.
La nueva entrevista también sirvió como una pequeña actualización, ya que King ya ha apuntado a 2024 para su regreso musical. Cuando se le preguntó si la nueva música era una extensión de su trabajo en Slayer, comentó: “Realmente no tengo ningún deseo de hacer nada diferente. Si no estuviera en Slayer, sería fan de Slayer. Así que sí, creo que es una extensión de Slayer, y creo que mucha gente pensará que podría haber sido el próximo disco. Supongo que tal vez el 80 por ciento habría sido, tal vez habría sido exactamente lo que estoy poniendo en este. En mi opinión, creo que es una extensión definitiva, una continuación de Repentless sin duda”.
Describió la música de una mezcla de material pesado con “velocidades hercúleas”, cosas punk y cosas fatales, señalando: “Prácticamente cualquier aspecto de cualquier tipo de música que hayamos hecho en nuestra historia, creo que lo encontrarás en este disco”.
Además, King descartó apariciones como invitado en su debut en solitario principalmente porque quiere poder llevar toda su música al escenario sin que nada los detenga. Y agregó que espera que los músicos que toquen en el disco también formen parte de su banda en vivo.
El guitarrista de Slayer comenzó a insinuar su regreso a principios de noviembre, con un teaser fotográfico que decía: “Próximamente en 2024”. Poco después, fue anunciado como parte del cartel de Welcome to Rockville 2024, que sería su primera actuación confirmada en solitario. Estén atentos, ya que se espera que en breve haya más fechas e información sobre su debut en solitario.