
James Hetfield quiere que alguien cree un micrófono con pajitas incorporadas.
El líder de Metallica ha sugerido algunas innovaciones que le gustaría ver para hacer que la música en vivo sea más fácil para él y otros músicos mientras intentan mantenerse hidratados y moverse por el escenario.
Hablando en el podcast de la banda, The Metallica Report, dijo: “Poder tal vez beber un poco de agua mientras toco, ya sabes, algún tipo de pajita en el micrófono… Eso podría ser genial”.
El rockero de “Enter Sandman” también se siente un poco estático, ya que tocar la guitarra y cantar significa que no puede correr por el escenario e interactuar con el público.
Reflexionó: “No estoy sosteniendo el micrófono, no puedo ir a ningún lado. Así que [podría haber] estaciones de micrófono en todas partes. Nuestro monitor [tendría] que perseguirme por todos los micrófonos, no puede tenerlos todos abiertos porque suena loco, especialmente en un estadio cubierto”.
Una posible solución podría ser algún tipo de engranaje que automatice todo el proceso.
Y agregó: “Si estás usando algo y estás a menos de dos pies del micrófono, enciéndelo, algo así. Así que haría que [el trabajo del monitor] fuera un poco más fácil y el mío también”.
El año pasado, el guitarrista Kirk Hammett insistió en que no hay egos en Metallica, y que están más orgullosos de su trabajo en general que preocupados por las contribuciones personales.
Le dijo a la revista Guitar World: “¡Simplemente nos olvidamos [de quién escribió qué]! Diremos: ‘Ese es mi riff… oh, espera, ¿es ese mi riff o el de alguien más que he tocado tanto que ahora creo que es mío? Cosas como esas no son una preocupación durante el proceso creativo. Es algo que resolvemos una vez que todo el humo se disipa y terminamos con ellos. Solo entonces me sentaré y pensaré: ‘Oh, sí, hice algunas contribuciones en este álbum, ¡eso es bueno!'”.
Continuó: “Para mí, no es el principio y el final de mi reivindicación en esta banda. No se trata de una contribución personal, ¿sabes?”