
En una reciente entrevista con Gibson, Tony Iommi, el legendario guitarrista de Black Sabbath, reflexionó sobre el momento en que Van Halen fue el telonero de su gira de 1978 “Never Say Die!”, justo al borde del explosivo avance de Van Halen con su álbum debut homónimo.
Al compartir ideas sobre el pasado, Iommi mencionó que su amistad con Eddie Van Halen permanece intacta. Profundizando en los recuerdos de esa gira en particular, expresó sus pensamientos y experiencias con respecto a la época:
“Van Halen estuvo de gira con nosotros durante ocho o nueve meses. Les gustó mucho… Eddie es uno de mis mejores amigos ahora, todavía nos mantenemos en contacto, pero solía venir a mi habitación, hurgar en tus cerebros, ¿sabes?
“Me preguntaron: ‘¿Cómo es esto? ¿Cómo es eso? Y para ellos, fue aprender más información.
“Fue agradable, pero luego se volvió demasiado. Porque empezaron su show, o fueron los primeros, y poco a poco fueron aprendiendo cosas de nosotros y haciendo el mismo tipo de arreglos en su show.
“Tenían un solo de batería, esto y aquello y lo otro… Y a medida que pasaban los meses, el elevador de tambor se hizo más grande como lo hizo el de Bill [Ward], y más cosas.
“Y me molestó mucho una noche; Le dije: ‘Oye, Eddie, ¿vas a tocar un par de canciones de nuestro nuevo álbum mañana?’. Él dijo: ‘Oye, hombre, los amamos’. Y eso nos llevó a la mosca, fue solo un poco de sarcasmo. Fue genial.
“Y para mí, escuchar su forma de tocar, realmente diferente… Se le había ocurrido algo diferente, la forma en que tocaba y era una gran estrella y una gran banda”.