
Los afortunados que participarán en la décima edición del crucero metalero más grande del mundo, el 70000TONS OF METAL, ya están poniendo rumbo a Miami. Este evento épico zarpará el próximo 29 de enero con destino a la República Dominicana, culminando su travesía caribeña el 2 de febrero. Durante estos días, más de sesenta bandas internacionales se encargarán de proporcionar a los tres mil afortunados una experiencia musical inolvidable, incluyendo a los españoles Avulsed.
Uno de los asistentes más fieles es nuestro compañero Javier Peral, quien se embarcará por décima vez en el navío Freedom of the Seas. En una reciente entrevista en el programa de Mariskal Romero, Javier compartió su entusiasmo, recordando que solo se ha perdido las primeras ediciones, las de 2011 y las dos de 2012.
Antes de subirse al avión con destino a Miami, Javier describió la experiencia única que ofrece este crucero: “Lo mejor es todo en general: el ambiente entre la gente, compartir tus gustos musicales con personas de todo el mundo, estar en un escenario único… es difícil explicarlo en tan poco tiempo.”
La fiesta metalera comienza incluso antes de abordar el barco. Javier compartió: “Vamos dos días antes porque también hay fiestas previas al crucero. Tenemos la costumbre de cenar en el Rock and Roll Ribs de Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden. Luego hay fiestas en Miami Beach el sábado y domingo antes del barco, y el lunes comienza el festival.”
Javier detalló el itinerario del viaje: “Salimos de Miami el lunes y llegamos a Santo Domingo el miércoles por la mañana, regresando a Miami el viernes por la mañana. Todas las bandas realizan dos sets, uno en la ida y otro en la vuelta.”
La fiesta, que ha presenciado desde propuestas de matrimonio hasta bodas, es conocida por ser un desfase controlado y respetuoso. Javier aseguró que el personal del barco está encantado con los participantes, destacando que es el único crucero donde no hay quejas al finalizar.
Lamentablemente, en las últimas horas se anunciaron dos bajas inesperadas: Draconian y Marduk. Problemas para entrar en Estados Unidos llevaron a su reemplazo por Wolfheart y los chilenos Pentagram.
El cartel para esta edición incluirá a bandas como Blind Guardian, Epica, Katatonia, Leaves Eyes, Nanowar of Steel, y muchas otras, prometiendo una experiencia musical única a bordo del Freedom of the Seas.