
Debido al cambio de letra de ‘American Idiot’ durante la actuación de Año Nuevo, Elon Musk se burla de Green Day y atrae la atención de todos los fans de la banda.
Durante su actuación televisada en Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve en ABC, Green Day cambió una de las letras de su exitosa canción “American Idiot”, que ha provocado colapsos de derecha e incluso provocó una respuesta del hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien se burló de los íconos del pop-punk.
La canción proviene del álbum conceptual de Green Day de 2004 del mismo nombre, que tiene temas arraigados en las guerras culturales y se hizo en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre y la posterior guerra de Irak, entre otros eventos y problemas sociales y políticos.
“American Idiot” aborda la subversión de los medios de comunicación, interesados en no sucumbir a la histeria que a menudo se perpetúa en los ciclos de noticias.
Una línea, “No soy parte de la agenda redneck” fue alterada para reflejar un clima político más directo y actual cuando Billie Joe Armstrong canta: “No soy parte de la agenda MAGA”, haciendo referencia al eslogan del expresidente Donald Trump “Make America Great Again” y sus partidarios que se ponen del lado del líder dos veces acusado que ahora enfrenta 91 cargos por delitos graves en múltiples casos legales.
Las payasadas de Green Day, que no son la primera vez que muestran su actitud anti-Trump en la televisión, después de haber coreado: “No Trump, no KKK, no fascista USA” durante su actuación en los American Music Awards 2016, provocaron respuestas de ambos lados de la isla política, en particular agitando a los conservadores y partidarios de derecha.
Musk, que se ha identificado como moderado y ha votado por presidentes demócratas en el pasado, ha criticado duramente a liberales y demócratas en los últimos años.
En respuesta a un artículo sobre el intercambio de letras de Green Days publicado por Not the Bee, una autodenominada “fuente de noticias que es tan loca que pensarás que es una sátira”, Musk golpea: “Green Day pasa de enfurecerse contra la máquina a enfurecerse por ella”, seguido de un par de emojis de llanto y risa.
Hemos visto en los últimos años que algunas personas ignoran lo políticas que han sido históricamente varias bandas. Lo vimos con Rage Against the Machine, donde los fans despistados instaron a la banda a dejar la política fuera de su música y sus shows en vivo.
Lo mismo ocurre con un fanático del punk rock, quien compartió un artículo sobre el truco MAGA de Green Day, diciendo: “Como chica punk rock, esto me desanima. ¡¡Dejen de llevar la política a la música!!”
Por supuesto, la expectativa de que cada persona entienda completamente el alcance de la música y la política personal de una banda es ridícula. Pero incluso una aguda conciencia de la letra de “American Idiot” debería establecer una conexión bastante obvia y directa con la política estadounidense, por lo que sigue siendo una respuesta sorprendente.