
Matt Skiba ha expresado continuamente su gratitud por los siete años que pasó en Blink-182.
reemplazando a Tom DeLonge. Aun así, hay una cosa que cambiaría si pudiera retroceder en el tiempo.
Durante una aparición en el podcast Tuna On Toast with Stryker, Skiba, quien lanzará Blood, Hair, and Eyeballs with Alkaline Trio a finales de este año, reveló por qué su primera sesión de fotos con Blink-182 fue vergonzosa.
“Mi amigo Greg Teal, uno de mis mejores amigos, dirigía Hurley (compañía de ropa) en ese momento”, explica Skiba. “Ni siquiera estaba pensando en ello, pero estaba usando mierda de Hurley [para ensayar]. Y olvidé que Blink era como la banda de Hurley para siempre”.
Sin querer, Skiba usó un atuendo que recordaba inquietantemente al estilo de DeLonge. Comprensiblemente, el paso en falso de la moda tuvo una reacción inmediata.
“Así que cuando llegué a la práctica, tenía puesta una gorra de béisbol y una camiseta de Hurley, y
todo el mundo estaba como, ‘¿Qué coño?’ Como, ‘¡Maldito farsante! ¡Estás tratando de ser Tom!'”. Skiba
Recuerda. “Y yo estaba como, ‘No sabía que íbamos a tomar una foto'”.
“Nos hicimos una foto contra la puerta, el muelle de carga, y yo tenía puesta mi camiseta de Hurley.
no tenía ni idea de cómo se leería”, continúa Skiba. “Pero esa fue la única cosa en la que los niños dijeron: ‘Amigo, no hagas eso’. Y yo digo: ‘¿Hacer qué? Ah, claro. Si lo hubiera pensado, probablemente me habría cambiado de camiseta, solo porque no quiero ser ese tipo. Así que eso era lo único [que me llevaría]”.
Matt Skiba dice que su tiempo en Blink-182 “siguió su curso”
Skiba dejó Blink-182 en 2022 cuando DeLonge regresó al grupo. Su salida fue amistosa y sigue siendo “gran amigo” de la banda.
“Siguió su curso”, señala Skiba. “Cuando esos chicos me pidieron por primera vez que me uniera a la banda, pensé que estaban en ácido, pensando que eso iba a volar. Y lo hizo de alguna manera. Quiero decir, es como, wow, la gente está viniendo a ver esto y mucha gente está comprando el disco y
respondiendo muy positivamente a ello”.
Aún así, Skiba siempre creyó que su permanencia en Blink-182 llegaría a su fin.
“Recuerdo que en ese momento le dije a Mark [Hoppus]: ‘Bueno, eventualmente Tom va a volver, ¿verdad?'”, recuerda el guitarrista. “Y Mark dijo: ‘No creo que sea ningún secreto que estaba bastante herido y molesto. Pero creo que en algún lugar tenía que saber que eso era cierto. Y así, para mí creo que el momento fue perfecto. Creo que todo el mundo está contento de que Tom haya vuelto. Pero estoy muy agradecido por esos muchachos y por el trabajo que hicimos”.