
David Coverdale, el icónico líder de Whitesnake, compartió sus pensamientos sobre el retiro y los próximos proyectos en el último episodio del podcast “Totally 80s”. Contrariamente a los pensamientos de retiro, Coverdale expresó su pasión por la música, comparándola con el oxígeno y revelando planes para los próximos tres a cinco años.
Anunció un proyecto especial, “The Purple Album: Special Gold Edition”, para celebrar a la banda Deep Purple, seguido de un DVD de despedida y un álbum de la última gira de Whitesnake.
Coverdale destacó la reciente formación de la banda, elogiando a Tanya O’Callaghan, la nueva bajista que reclutó de Steven Adler. Expresó su sorpresa y deleite por no haber incluido antes a un miembro femenino en Whitesnake.
La dinámica de la banda se vio reforzada por Dino Jelusick, dos teclistas, dos guitarristas y el extraordinario baterista Tommy Aldridge. Coverdale se refirió a la resonancia emocional de las recientes actuaciones de la banda, que se encapsularán en su próximo DVD y álbum de despedida.
Con respecto a un posible nuevo álbum, Coverdale insinuó un álbum de estudio de despedida para Whitesnake, expresando su deseo de involucrar a ex miembros como Adrian Vandenberg y Doug Aldrich. Este proyecto pretende ser un homenaje integral a la historia de la banda y a los diversos artistas que han formado parte de ella. Coverdale enfatizó la naturaleza colaborativa de Whitesnake y su entusiasmo por trabajar con el miembro actual Joel Hoekstra en nueva música, subrayando su compromiso con el trabajo en equipo y el éxito colectivo de la banda.