
Si eres fanático de la música pesada, sin duda al menos has oído hablar de Spiritbox en algún momento de los últimos años. Aparentemente salieron de la nada en 2020 cuando lanzaron la brutal canción “Holly Roller”, pero ese no fue el caso. Spiritbox tardó muchos años en desarrollarse.
La banda ha tenido un gran año este año, desde colaborar con Megan Thee Stallion hasta ser nominados a su primer Grammy con la canción “Jaded” a la Mejor Interpretación de Metal, hasta agotar las entradas de su primera gira como cabeza de cartel y lanzar un nuevo EP titulado The Fear of Fear. Metallica, Ghost, Slipknot y Disturbed también están nominados para la misma categoría de los Grammy, pero si Spiritbox se lleva a casa el premio, Courtney LaPlante será la primera mujer en ganar el título.
Loudwire tuvo la oportunidad de hablar con LaPlante y el guitarrista Mike Stringer sobre la historia completa de Spiritbox: las bandas en las que estaban antes de formarla, cuál era su visión al comenzar la nueva banda, cómo manejaron la respuesta masiva a su álbum debut de 2021 Eternal Blue, el concepto increíblemente oscuro detrás de The Fear of Fear y dónde ven que evolucionará el sonido de la banda en el futuro.