
Bruce Dickinson, el icónico vocalista de Iron Maiden, anuncia el lanzamiento de una canción inédita creada para The Three Tremors, su ambicioso proyecto junto a Rob Halford de Judas Priest y Geoff Tate de Queensrÿche. Esta colaboración, que en su momento fue un anhelado sueño bajo el nombre de The Three Tremors, finalmente verá la luz en el anticipado álbum en solitario de Dickinson, titulado ‘The Mandrake Project’, programado para su lanzamiento el 1 de marzo a través de BMG.
Dentro de este proyecto, se revela uno de los secretos mejor guardados del álbum: la pista “Shadow of the Gods”. En una reciente entrevista con Wall Of Sound, Bruce Dickinson comparte detalles fascinantes sobre la canción, revelando que fue concebida hace dos décadas con la idea de ser interpretada por los tres destacados vocalistas. Originalmente destinada a contar con la participación de Ronnie James Dio, Dickinson explica que la trágica pérdida del legendario cantante llevó a considerar la inclusión de Geoff Tate en el proyecto.
La canción “Shadow Of The Gods” fue compuesta durante la época de ‘Tyranny of Souls’ o poco después, mientras Dickinson y el productor Roy (Roz Z) exploraban la posibilidad de unir a tres vocalistas prominentes en un único álbum y gira. A pesar de que el proyecto nunca se materializó como se planeó, Dickinson revela cómo habría sido la estructura de la canción con las voces de los tres artistas representadas en el escenario.
Con el lanzamiento inminente de ‘The Mandrake Project’ el 1 de marzo, Bruce Dickinson regresa a España para participar en el Resurrection Fest en Viveiro del 26 al 29 de junio de 2024. Las entradas para este esperado evento ya están disponibles en la web oficial.