
Bruce Dickinson ha compartido detalles reveladores sobre su retorno a Iron Maiden en 1999 en una reciente entrevista con Classic Rock. El vocalista recordó las dudas de Steve Harris cuando le propusieron regresar al grupo.
La sugerencia inicial de que Dickinson regresara provino del mánager de Maiden, Rod Smallwood, después de que Harris decidiera despedir a Blaze Bayley, marcando así el fin de una etapa sombría para la banda. A pesar de las dudas iniciales, Dickinson se mostró receptivo a la idea y se reunió cara a cara con Harris, quien no estaba convencido de las intenciones del vocalista ni de su regreso al grupo.
“Rod se mostraba seguro porque sabía que no me interesaba en absoluto”, recordó Dickinson, reconociendo la desconfianza de Harris. “Steve estaba muy escéptico. Me dijo: ‘¿Por qué quieres volver?’. Le respondí, riendo: ‘Quiero volver, Steve, porque, según mis compañeros, ‘el mundo necesita a Iron Maiden’, y además creo que podemos crear música increíble”.
Aunque Maiden necesitaba a Dickinson en ese momento, el cantante evitó mencionarlo directamente durante la entrevista. “Probablemente”, admitió cuando el entrevistador señaló la importancia de su retorno. “Pero no tenía sentido decirlo, porque habría sonado a resentimiento”.
Dickinson recordó sus primeras palabras durante la reunión: “‘Barreremos el pasado con un futuro asombroso’. Aunque admitió que sus primeras declaraciones fueron audaces al afirmar: ‘¡Claro que somos mejores que Metallica!’. A pesar de la inicial incredulidad, sus compañeros comenzaron a considerar la posibilidad, y Dickinson agregó: ‘Pero hay que tener esa actitud'”.
El vocalista destacó la importancia de la confianza y la determinación, comparándolo con la actitud de Mick Jagger. “Mick Jagger no se convirtió en Mick Jagger sentándose y disculpándose”, dijo Dickinson. “También les dije que no nos limitaríamos a hacer álbumes de grandes éxitos, que crearíamos un nuevo álbum y sería genial. ‘Brave New World’ resultó ser realmente bueno. Así que, de repente, estábamos de vuelta en las carreras”.