
MÄGO DE OZ dedicará 2024 a presentar en directo su nuevo disco, “Alicia En El Metalverso” con conciertos acústicos y firmas de discos, además de un evento en México en febrero.
Las actuaciones confirmadas hasta el momento para enero son:
- Viernes 26 de enero de 2024 – FNAC Triangle (Barcelona) 18:00 horas
- Sábado 27 de enero de 2024 – Fnac San Agustín (Valencia) 12:00 horas
- Domingo 28 de enero de 2024 – Fnac Callao (Madrid) 12:00 horas
- Sábado 3 de febrero de 2024 – Mixup Plaza Cuicuilco (Ciudad de México) 11:00 horas
“Alicia En El Metalverso” es un álbum conceptual sobre una chica transgénero. La historia es una adaptación de la novela de Lewis Carroll “Alicia En El País de Las Maravillas” que ha realizado el batería y líder de la formación, Txus DiFellatio. El disco saldrá a la venta el 26 de enero de 2024.
El grupo dice sobre el viaje del personaje protagonista a través de sus canciones:
“Madrid, año 2023. Alicia, una chica transgénero, durante una sesión en la consulta de un psicólogo se adentra en el país del Metalverso. Bullying, anorexia, ciberacoso y mucho miedo son sólo algunos de los problemas con los que tendrá que luchar… De la mano de su nuevo amigo, El Sombrerero Loco, un vagabundo sin hogar, conocerá a extraños personajes como la Reina Roja, una famosa youtuber, que ejerce su dictadura en las redes”.
Era imposible dejar pasar por alto las despedidas que experimentó la banda antes de dar inicio a esta nueva fase. El líder y baterista reflexionó sobre la salida de Zeta, explicando que vieron venir su partida cuando sufrió una lesión en la espalda y conocieron a Rafa Blas. Al respecto, mencionó: “Cuando conoces a otra persona, puede que te enamores o no. Hubo un flechazo, y pensamos que tal vez necesitábamos esto para lo que queríamos lograr”.
En cuanto a la gestión de la banda, el líder expresó su enfoque pragmático: “No busco ser popular ni agradar a todos. Mi objetivo es dirigir la banda de la mejor manera posible para seguir innovando o mantener a nuestros seguidores. A veces me equivoco, pero hay decisiones valientes y arriesgadas que deben tomarse, incluso si no son populares”.
Admitió que hubo falta de claridad al tontear con Rafa Blas mientras planeaban una última gira con Zeta. Reconoció su responsabilidad en no comunicar abiertamente sus sentimientos, indicando: “Fue un problema de honestidad por nuestra parte al no decirle a Zeta: ‘Me gusta Pepita, no es tu culpa ni de nadie, algún día nos reiremos de esto'”.
La situación se complicó al enamorarse de Rafa Blas, generando descontento en Zeta, quien con razón decidió dejar la banda. El líder afirmó: “No tengo motivo para excusarme ni mentir, es la verdad”.