
Para los fanáticos del rock y el metal, cada diciembre se encuentra con un sentimiento general de disgusto, al menos cuando se trata de la música que puebla las ondas, las listas de reproducción, los centros comerciales… casi en todas partes. Pero incluso el headbanger más frío puede entrar en el espíritu con estas 25 canciones navideñas pesadas para Navidad, Hanukkah e Invierno.
Lo entendemos: no te opones del todo a la tradición navideña, incluso si la tradición ahora implica tener que explicarte a ti mismo con tu feo suéter navideño de Dying Fetus a miembros de la familia completamente ignorantes de la existencia del brutal death metal, solo necesitas algo de música navideña que coincida con tus intereses cotidianos.
Puedes agasajar a los miembros de tu familia diciéndoles (probablemente por décima vez) que la Trans-Siberian Orchestra fue fundada por algunos tipos de metal o incluso involucrarlos con el conmovedor “Jingle Hell” del difunto actor Christopher Lee, a quien tu familia debería reconocer como el primer Drácula en la pantalla o como el viejo mago, Saruman, de la serie de películas de El Señor de los Anillos.
Si estás celebrando Hanukkah, no busques más allá de Gods of Fire con su canción original con temática de dreidel, “Spin for the Blood of Our Elders”.
Sea cual sea el estilo que necesites, te tenemos cubierto. Demonios, incluso AC/DC una vez se metió en el juego con el cobarde “Mistress for Christmas”.
AC/DC, “Señora de Navidad”
¿De verdad dijo Brian Johnson: “Jingle bells, jingle bells, jingle todo el día”? Oye, también tendríamos miedo de corregir AC/DC en el estudio. “Mistress for Christmas” de The Razor’s Edge de 1990 se siente forzada, pero al menos el sexo a tres bandas sobre el que se escribe aquí no lo es y ese tempo agotador es perfecto para un beso tierno. Es la temporada de dar, ¿verdad?
King Diamond, “No Presents for Christmas”
Tu elfo en un estante te ha ensuciado si eres un pequeño cretino que se porta mal y terminas con “No Presents for Christmas”. Si King Diamond estaba a cargo de la distribución anual de regalos, puedes olvidarte de encontrar un triste y hollín de carbón en tu calcetín, así es, no obtienes NADA. Todavía no estamos seguros de qué tiene que ver el dúo de dibujos animados del gato y el ratón Tom y Jerry con nada de esta canción, pero no estamos a punto de iniciar un levantamiento contra nuestro único y verdadero Rey. No cuando hay regalos en juego.
Gods of Fire, “Spin for the Blood of Our Elders”
En la fe judía, el dreidel tiene un significado inmenso. Hoy en día, es un juego que tradicionalmente se juega en Janucá, pero en la antigüedad, fue utilizado como señuelo por aquellos de la fe judía que estudiaban su texto sagrado, la Torá, ilegalmente y en secreto. Sintiendo cualquier amenaza de peligro o de ser descubiertos, los practicantes enrollaron los pergaminos rápidamente y, en su lugar, recurrieron al juego dreidel como señuelo/encubrimiento. Después de una revuelta del siglo II a.C. contra un rey tirano que había obligado a los ciudadanos a adorar al dios Zuess, el segundo templo de Jerusalén fue restaurado. Todo está expuesto en la introducción hablada de “Spin for the Blood of the Elders”, una canción de Hanukkah de los Dioses del Fuego de Nueva York, quienes pusieron una cara de metal en el dreidel que tradicionalmente estaba hecho de arcilla.
August Burns Red, “Home Alone” Theme
Cada año, los chicos de August Burns Red difunden un poco de alegría navideña y graban una versión navideña. A pesar de la gran cantidad de canciones para elegir, seleccionar la versión de metal en toda regla del tema de la exitosa película clásica de 1990 “Solo en casa” fue una obviedad. ¿No te imaginas a Harry y Marv siendo golpeados por el niño embaucador Kevin durante el colapso?
Lacuna Coil, “Naughty Christmas”
Gracias, Lacuna Coil, por escribir una canción sobre Krampus que viene a llevarse a todos los niños que han sido malos. El hecho de que este lanzamiento de 2016 sea una canción del tipo “bound that sh*t” es aún mejor.
Misc., “God Rest Ye Merry Gentlemen”
La leyenda de Black Sabbath y Riff Lord Supreme, Tony Iommi, se unió a Ronnie James Dio y sus compañeros de banda Rudy Sarzo y Simon Wright para crear la canción navideña más aplastante y condenada que jamás se haya grabado. La forma en que Dión casi se ríe cantando: “Para salvarnos a todos del poder de Satanás cuando nos descarriamos” evoca el sentimiento de una batalla apocalíptica entre entidades celestiales y los secuaces del diablo.
My Chemical Romance, “All I Want for Christmas Is You”
Fue necesario que My Chem hiciera una versión de “All I Want for Christmas Is You” para que nos diéramos cuenta de que esta canción ha sido emo AF todo el tiempo.
Spinal Tap, “Christmas With the Devil”
Lamento dar la noticia aquí, pero “Christmas With the Devil” de Spinal Tap no está dedicado a tus suegros.
Blink-182, “I Won’t Be Home for Christmas”
Considere esto como el tema principal de las vacaciones de 2020, ya que innumerables familias pasarán tiempo separadas en un esfuerzo por no matarse entre sí propagando el coronavirus entre sí en lugar de repudiar los consejos de los expertos en salud pública que han pasado toda una vida estudiando enfermedades infecciosas mientras usted se sienta en el sofá y juega Candy Crush en su teléfono.
Bathtub Shitter, “Little Drummer Boy”
La unidad japonesa de grindcore Bathtub Shitter ha sacado material enloquecido y desquiciado a lo largo de su carrera. El gorgoteo, el gutural y los gritos de berrinche de niño pequeño que conoces tan bien (míranos, actuando como si todo el mundo estuviera íntimamente familiarizado con la dinámica de Bathtub Shitter…) están en juego en esta versión del ya odioso “Little Drummer Boy”. Cualquiera que sea la reacción de los forasteros a esta versión, es probable que no sea diferente de nuestra respuesta visceral a casi toda la música navideña que no tiene guitarras distorsionadas.
Twisted Sister, “Oh Come All Ye Faithful”
Adaptar “We’re Not Gonna Take It” a “Oh Come All Ye Faithful” fue toda una hazaña para el icónico grupo de hair metal Twisted Sister, que lanzó su colección de covers navideños, A Twisted Christmas en 2006. Para Dee Snider, quien comenzó a cantar como parte de un coro, es un movimiento de círculo completo y, bueno, maldita sea, el tipo suena genial cantándolo: un juego de flautas tan eterno como la tradición navideña misma.
Type O Negative, “Red Water (Christmas Mourning)”
Afortunadamente, los headbangers son un poco más propensos a prosperar en la miseria, ninguno más que el difunto Peter Steele. “Red Water (Christmas Mourning)” trata sobre beber el dolor durante la Navidad, ya que las heridas de la pérdida de amigos y familiares durante el año pasado se abren de par en par una vez más. Esta vez, no hay sarcasmo, solo angustia genuina. Descansa tranquilo, gran amigo.
Bad Religion, “Hark! The Herald Angels Sing”
Christopher Lee, “Jingle Hell”
Anvil, “Hanukkah, Oh Hanukkah!”
¡Los altibajos interminables de la carrera de Anvil fueron documentados en el Yunque! El documental The Story of Anvil y su historia trazan un pequeño paralelismo con Hanukkah. El trío de metal canadiense ha logrado resistir mucho más allá de sus expectativas, al igual que el suministro limitado de aceite para la menorá que milagrosamente alimentó ocho noches en Janucá. La interpretación de la banda del icónico “Hanukkah, Oh Hanukkah” se emitió en 2009 en The Hour’s Holiday Special en la televisión canadiense.
Misc., “Run, Run Rudolph”
Dave Grohl de Foo Fighters, Lemmy Kilmister de Motorhead y Billy Gibbons de ZZ Top unidos es posiblemente el trío de rock más rudo jamás reunido, al menos como supergrupo. Todo lo que podemos pensar en esta interpretación de “Run, Run Rudolph” es un sórdido Santa Claus dando la vuelta al mundo con un abrigo rojo hecho jirones, golpeando Jack ‘n’ Coke con dos puños y chocando contra las chimeneas.
Dee Snider, “The Magic of Christmas Day”
El gran éxito navideño de Celine Dion “The Magic of Christmas Day” fue escrito originalmente por el loco de Twisted Sister, Dee Snider, como un regalo para su esposa, Suzette. El regalo más grande fueron sin duda los cheques de regalías que llegaron una vez que se le entregaron al cantante pop canadiense para que lo usaran. Ahora, 22 años después, Snider finalmente pudo entregar su versión y reclutó a Lzzy Hale, para que se uniera a él en este dueto metalizado.
J.J. Hrubovcak, “Nutcracker: Dance of the Sugar Plum Fairy”
Navidad: interpretaciones infernales de clásicos navideños para que puedas matar mientras conduces en trineo. Las obras de los grandes compositores de la historia siempre se han traducido bastante bien cuando se trata de metal extremo, y el movimiento “Nutcracker: Dance of the Sugar Plum Fairy” de Tchaikovsky no es una excepción. ¿Veremos alguna vez un ballet con música de heavy metal? Esto nos da esperanza… ¡Vamos, Papá Noel, haz esa magia!
Tarja, “We Wish You a Merry Christmas”
La ex líder de Nightwish, Tarja, viajó por un camino oscuro y sombrío con su álbum From Spirits and Ghosts (Score for a Dark Christmas). Es una inversión total del espíritu alegre que viene en tándem con la música navideña y la canción de cierre, “We Wish You a Merry Christmas”, es tan feliz como un niño que recibe un trozo de carbón debajo del árbol. Aquí no hay guitarras desafinadas que afirmen un mal humor, no, esto es pesado en el sentido más emocional.
Fear, “Fuck Christmas”
Halford, “Donner and Blitzen”
Tomado del disco navideño de 2019 de amigos y familiares del cantante de Judas Priest, Celestial, Rob Halford y compañía cruzan temas navideños con elementos familiares de las canciones de Priest “Lightning Strike” y “Judas Rising”. Esta es la canción más imponente dedicada a los renos de Papá Noel. Ahora también sabemos quiénes son los dos renos favoritos del Dios del Metal.
Korn, “Kidnap the Sandy Claws”
Siete años después de hacer una aparición en un episodio de South Park con temática de Scooby Doo, la carrera de Korn volvió a chocar con la cultura pop, esta vez con una versión de “Kidnap the Sandy Claws”, de The Nightmare Before Christmas de Tim Burton. Las imágenes inquietantes de la película están perfectamente alineadas con el sentido de oscuridad y morbo de Korn y aquí todavía suenan devastadoramente pesadas, ligeramente trastornadas y, refrescantemente, ¡DIVERTIDAS!
Trans-Siberian Orchestra, “Christmas Eve/Sarajevo 12/24”
Primero, hagamos un guiño al original de TSO, “Wizards in Winter”, que nos angustiamos por la posibilidad de incluir en lugar de la espectacular portada del favorito de las fiestas, “Christmas Eve/Sarajevo 12/24”. Todos los años (excepto en 2020), los headbangers se ríen para sí mismos mientras los asistentes elegantes hacen fila en masa para ver un especial navideño que es la obra maestra de un puñado de metaleros y un elenco de apoyo estelar de talentos de clase mundial. No necesitas que te digamos por qué este popurrí patea traseros, ¿verdad?
Misc., “Silent Night”
Una canción estelar con Chuck Billy (Testament), Scott Ian y Jonathan Donais (Anthrax), John Tempesta (ex-Testament, ex-Exodus, The Cult, ex-Rob Zombie) y Chris Wyse (ex-The Cult, ex-Ace Frehley, Hollywood Vampires), esta es la versión más ruidosa de “Silent Night” que jamás hayas escuchado.
Amon Amarth (Not Really), “Viking Christmas”
Vale, esto no es en realidad de Amon Amarth, sino una canción de parodia tocada al estilo de los saqueadores suecos del death metal melódico. Todavía es mejor que escuchar “The Little Drummer Boy”.