
El pasado 16 de diciembre, Sleep Token tocó el concierto más grande de su carrera en el OVO Arena de 12.500 asientos, Wembley (en Londres). Aproximadamente a la mitad del espectáculo, cuyas entradas se agotaron en menos de 10 minutos en junio de 2023, el vocalista Vessel tuvo dificultades vocales; Afortunadamente, sin embargo, el público estaba ansioso por ayudar cantando cuando él no podía.
Según setlist.fm, la banda tocó tres canciones antes de “Interlude III”: “The Summoning”, “Granite” y “The Love You Want”. Sin embargo, Vessel perdió la voz durante el trío de pistas, lo que provocó que la multitud lo reemplazara mientras se recuperaba. (Según setlist.fm, todo lo que sucedió después de “Interlude III” se realizó sin la participación del público, lo que implica que Vessel tomó las riendas una vez más con “Atlantic”).
Como dijo Revolver hoy (17 de diciembre):
Vessel desapareció del escenario durante un par de minutos y luego regresó con uno de sus técnicos. El tramoyista tenía que hacer un anuncio explosivo. “Así que Vessel no puede cantar. Pero ustedes pueden. Así que tienen que cantar con nosotros. Estamos haciendo el set. [Vessel] se queda en el escenario. Tal vez haga un par de líneas aquí y allá, pero no está bien. Así que ustedes tienen que ser ruidosos, ¿de acuerdo?” Todo el estadio estalló en una ovación afirmativa para indicar que harían todo lo posible para que el espectáculo continuara. Y así fue.
En contraste con la implicación de setlist.fm, Revolver también declaró que durante aproximadamente 10 canciones, “Sleep Token continuó sonando, con Vessel acercándose al micrófono cuando podía, y la multitud de devotos gritando cada palabra para mostrar que lo respaldaban”.
Afortunadamente, agregó Revolver, “el líder enmascarado incluso se lo estaba pasando visiblemente bien a pesar de su hipo vocal. Durante un colapso instrumental en ‘The Summoning’, estaba levantando juguetonamente algunas pesas en el escenario al ritmo de la música, claramente divirtiéndose allí arriba”.
¡Kerrang! también asistió al concierto e informó que cuando se hizo el anuncio, “la conmoción se convirtió en aplausos entusiastas alrededor de la cavernosa arena, ya que los fieles mostraron su apoyo incondicional a Vessel, y su coraje para enfrentar una verdad tan dura, con lo que está en juego tan alto”.
¡Kerrang! Elaborado:
“[Cuando ‘The Summoning’ comienza], el público entiende inmediatamente la tarea que tiene entre manos, gritando todas y cada una de las letras mientras Vessel se pasea extravagantemente por el escenario, orquestando los procedimientos, dando cada onza de energía que puede reunir. . . . Granite y The Love You Want le siguen, mientras Wembley desciende a un karaoke en toda regla. Durante las etapas finales de este último número, Vessel reanuda sus tareas en el micrófono, mientras un mar de gestos de corazón estalla de la multitud. Dirigiéndose al piano para el desgarrador Atlántico, sus sollozos se pueden escuchar por los altavoces, mientras lucha contra la crudeza del verso. Tocando algunas notas devastadoramente altas en Nazaret, es una poderosa muestra de resiliencia, y una que casi se siente alimentada por el poder de la multitud”.
Hasta ahora, Sleep Token solo ha publicado un mensaje simple pero sincero (con fotos) en las redes sociales sobre la situación: “El más sagrado de los momentos, capturado por @Adamrosssi Londres. La noche te pertenecía. Ahora, descansa”.