
El ex baterista de AC/DC, Colin Burgess, murió a la edad de 77 años.
La noticia fue confirmada en las redes sociales de AC/DC: “Muy triste escuchar el fallecimiento de Colin Burgess. Fue nuestro primer baterista y un músico muy respetado. Recuerdos felices, rock en paz Colin”.
No se ha anunciado la causa de la muerte.
Burgess fue el baterista original de la banda, tocando con ellos desde noviembre de 1973 hasta febrero de 1974. Apareció en su primer sencillo, “Can I Sit Next To You Girl”, que más tarde fue regrabado con Phil Rudd en la batería. Burgess fue despedido del grupo por estar borracho en el escenario, lo que alegaría que ocurrió porque alguien le había puesto alcohol a su bebida.
Antes de AC/DC, Burgess fue el baterista de una banda llamada Masters Apprentices de 1968 a 1972. Disfrutaron de una serie de sencillos exitosos en su Australia natal, incluyendo “5:10 Man”, “Think About Tomorrow Today”, “Turn Up Your Radio” y “Because I Love You”. En 1998, fueron incluidos en el Salón de la Fama de la Industria Discográfica Australiana.
Burgess afirmó más tarde que podría haber estado presente en el Music Factory de Londres la noche en que el cantante de AC/DC, Bon Scott, murió en 1980, y aunque no podía recordarlo con certeza, no recordaba que Scott estuviera intoxicado. “No recuerdo que Bon estuviera lo suficientemente borracho como para suicidarse en un coche”, dijo, como se señala en Bon: The Last Highway: The Untold Story of Bon Scott y AC/DC’s Back in Black.
Después de su tiempo con AC/DC, Burgess continuó tocando música. Junto con su hermano, Denny, formó His Majesty con la cantante japonesa Yukiko Davis y Spike Williams en la guitarra. Él y Denny también actuaron como la Burgess Brothers Band, y en años posteriores, Burgess fue miembro de la Dead Singer Band, que rendía homenaje a los cantantes australianos fallecidos.