
Ashley Walters, una de un grupo de mujeres que inicialmente se unió a Evan Rachel Wood para acusar a Marilyn Manson de agresión y abuso sexual en febrero de 2021, ahora ha ganado una apelación en la corte para proceder con su demanda contra el cantante de rock de 54 años cuyo nombre real es Brian Warner.
Walters, exasistente de Manson, demandó al músico en mayo de 2021 por discriminación sexual, acoso sexual, agresión sexual, interferencia con el ejercicio de los derechos civiles, agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional.
Pero su caso fue desestimado por un juez al año siguiente, supuestamente porque “no alegó hechos para invocar la regla de descubrimiento retrasado” después de que intentó usar la regla de descubrimiento retrasado para eludir el estatuto de limitaciones.
Luego, el miércoles (13 de diciembre), un tribunal del Segundo Distrito de Apelaciones de California aprobó su apelación, revirtiendo el fallo anterior del tribunal inferior y devolviendo el caso al juez para su juicio.
De hecho, “las alegaciones de Walters sobre el retraso en el descubrimiento fueron suficientes para resistir las objeciones, y las revocamos”, explica el nuevo fallo judicial.
Anteriormente, la defensa de Manson argumentó que las acusaciones de Walters eran “demasiado memorables y sucedieron demasiadas veces para que ella no recordara nada de eso”. Sin embargo, en esta etapa, se suponía que el tribunal no debía preocuparse por su capacidad para probar las afirmaciones de su caso, solo que las hiciera valer de manera adecuada, como lo expuso Rolling Stone:
[Walters] argumentó que, si bien el presunto abuso tuvo lugar durante un año de empleo “horrible” que terminó en 2011, el típico plazo de prescripción de dos años no se aplicó porque había suprimido sus recuerdos hasta 2020. Dijo que la regla de “descubrimiento retrasado”, que pospone el reloj de inicio de los plazos de prescripción en los casos en que las víctimas entierran recuerdos dolorosos, había extendido su ventana para presentar la solicitud. Además, alegó que Warner usó un comportamiento amenazante para asegurar su silencio.
En los documentos judiciales, Walters alegó que Warner le metió la mano en la ropa interior, la azotó, le arrojó platos, la empujó contra una pared, rompió puertas para llegar a ella, cargó contra ella y la obligó a permanecer despierta durante 48 horas seguidas, una vez requiriéndole que se parara en una silla durante 12 horas.
Acusaciones de Marilyn Manson
El caso rodea a otras múltiples acusaciones de agresión sexual contra Manson que han surgido desde 2021. Manson ha refutado las acusaciones. “Mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes para la controversia, pero estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad”, dijo ese año.
“Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con parejas de ideas afines”, agregó. “Independientemente de cómo y por qué otros ahora están eligiendo tergiversar el pasado”.
En enero de este año, un juez de California desestimó una demanda presentada por la modelo Ashley Morgan Smithline después de que no contratara a un nuevo abogado para que se representara a sí misma dentro de un plazo concedido por el tribunal. Más tarde, Smithline se retractó de sus acusaciones contra Manson, alegando que había sido “manipulada” por la ex del cantante, Evan Rachel Wood. Más tarde, Wood negó esas afirmaciones.
Un segundo caso presentado por la actriz Esme Bianco se resolvió fuera de los tribunales. En enero de 2023 surgió una nueva demanda en la que se afirmaba que Manson había infligido agresión sexual y causado angustia emocional intencional contra un menor. El caso fue presentado de forma anónima bajo el nombre de “Jane Doe”. Luego, en septiembre de este año, Manson resolvió otra demanda por agresión sexual con una demandante que también usaba el apodo anónimo de “Jane Doe”.
Este año también los tribunales comenzaron a abordar la demanda por difamación de Manson contra Evan Rachel Wood, y un juez de California desestimó una buena parte de la demanda de Manson contra la actriz en mayo.