
El vocalista sostiene que hay que ser “optimista y positivo”
Rob Halford, cantante de JUDAS PRIEST, ha confirmado que su cáncer de próstata sigue en remisión, cuatro años después de haber sido diagnosticado.
En 2021, Halford reveló que le fue diagnosticado el cáncer en 2020 tras experimentar síntomas durante dos años. En los meses de abril y mayo de 2020, recibió radioterapia, y en julio del mismo año fue operado, sometiéndose a una prostatectomía y la eliminación de glándulas seminales y otros tejidos. También le extirparon el apéndice debido a un tumor en la zona.
Halford, en declaraciones a LifeMinute, comentó:
“Siempre aprovecho para dar gracias al Señor por seguir aquí, pero también a mi gran equipo médico. Y chicos, sed previsores. Aseguraos de que os hacéis los análisis de sangre y el PSA [antígeno prostático específico]. No podía creer la eficacia, el cariño, el cuidado y la atención que el personal sanitario nos presta a todos y cada uno de nosotros.
“Me extirparon la próstata. Me dieron algunos medicamentos y en el tratamiento de seguimiento encontraron algunas cosas más, así que tuvimos que someternos a dos meses de radioterapia. Haces lo que tienes que hacer. Lo importante es ser optimista y positivo.
Quiero a mi familia, a la gente de la sanidad que quiere lo mejor para ti. Así que puedes superarlo. Cualquiera que esté luchando con esto ahora mismo, que mantenga esa fe del Heavy Metal. Con todo el cuidado, la diligencia y la atención debidos, sobreviviréis”.
Recientemente, JUDAS PRIEST puso en marcha junto a la marca de guitarras ESP una rifa benéfica contra el Parkinson. Los beneficios se destinarán a la investigación que lleva a cabo la fundación del guitarrista Glenn Tipton, que sufre esta enfermedad.
Así fue la última visita de la banda a España: JUDAS PRIEST en Rock Imperium Festival de Cartagena.