
Por primera vez en la historia, los dos legendarios cantantes de IRON MAIDEN, Paul Di’Anno y Bruce Dickinson, se reunieron. Stjepan Juras, mánager de Di’Anno, anunció este significativo evento en Zagreb:
“Cuando pensábamos que nada más podría sorprendernos en el mundo del Heavy Metal, el ‘milagro’ de esta noche en Zagreb nos demostró lo contrario. Paul Di’Anno y Bruce Dickinson se encontraron por primera vez y tuvieron una charla amistosa en Zagreb.
Coincidentemente, Bruce estaba promocionando su nuevo álbum ‘The Mandrake Project’ en Zagreb durante su gira del 13 de julio. Ese mismo día, tras el show de Bruce, Paul Di’Anno realizó una promoción y una sesión de firmas para su primer álbum con el proyecto Paul Di’Anno’s Warhorse.
Esta fue una oportunidad excepcional para que los dos iconos del Heavy Metal y legendarios cantantes de IRON MAIDEN se encontraran por primera vez en casi medio siglo. Esta noche es excepcional para toda la comunidad de IRON MAIDEN y para los fans del Metal de todo el mundo, ya que muestra que IRON MAIDEN y todos sus integrantes, pasados y presentes, son una gran familia”.
Detalles y vídeo del encuentro de Di’Anno y Dickinson
En el libro “666 Days with the Beast”, Juras describe todos los momentos clave de la recuperación y nueva vida de Paul, incluyendo los sucesivos encuentros con Steve Harris y Bruce Dickinson. Una edición especial limitada de este libro puede adquirirse en maidencroatia.com/666days.
Este encuentro en Zagreb no solo marca un hito en la historia de IRON MAIDEN, sino que también fortalece su legado, mostrando la unión y camaradería entre sus miembros, tanto pasados como presentes.
WARHORSE, la banda de Heavy Metal que Di’Anno creó con músicos croatas durante la recuperación de su operación de rodilla, debutará el 19 de julio a través de BraveWords Records.
Sobre Paul Di’Anno
Paul Di’Anno (Paul Andrews) se unió a IRON MAIDEN en 1977, tras haber cantado en otras bandas, y grabó sus primeros discos, con los que el grupo destacó en la escena inglesa del Heavy Metal. La formación lanzó con Di’Anno los álbumes “Iron Maiden” (1980) y “Killers” (1981).
No obstante, sus problemas con el alcohol y las drogas provocaron su salida de la agrupación antes de comenzar a grabar “The Number Of The Beast”, momento en el que se incorporó Bruce Dickinson.
Posteriormente, Di’Anno tuvo una prolífica carrera en solitario y con otras bandas como KILLERS, PRAYING MANTIS y ARCHANGELS OF CHAOZ.
Con WARHORSE, el músico garantiza conciertos donde se podrán disfrutar de temas originales de la banda, clásicos de IRON MAIDEN y versiones elegidas por el propio Di’Anno.