
Mikkey Dee, legendario batería de Motörhead, compartió cómo pasó de tocar junto a Lemmy a unirse a los icónicos Scorpions. Aunque comenzó en la banda alemana de manera discreta, hoy, casi nueve años después, celebra su recorrido con ellos como una experiencia inolvidable.
Durante una rueda de prensa por el próximo concierto de aniversario de los Scorpions en su ciudad natal, Hannover, Dee explicó el momento inesperado en que recibió la invitación: “Toqué con Motörhead durante casi 25 años. Lamentablemente, Lemmy falleció en 2015, y en 2016 recibí una llamada de Matthias Jabs, quien me dijo: ‘¿Puedes venir a Luxemburgo mañana?'”. Dee aceptó, inicialmente para apoyar a James Kottak, batería en aquel momento, quien enfrentaba problemas de salud.
Con el tiempo, Dee pasó de apoyar a Kottak a ensayar en secreto para ser su reemplazo. “Ensayamos algunas canciones en secreto, y aquí estamos casi nueve años después… aunque a mí me parece que han sido solo cuatro”, comentó entre risas. La pandemia también trajo sorpresas, pues durante esos años crearon un álbum, haciendo que el tiempo pasara volando.
Dee expresó cómo intentó incorporar un poco de la energía de Motörhead a Scorpions: “Con la pérdida de Lemmy y uniéndome a Scorpions, quise traer algo de fuerza y potencia a la banda. Nos conocíamos de festivales, pero nunca habíamos tocado juntos hasta ahora. Espero que podamos seguir por muchos años más”.
Con el 60º aniversario de Scorpions en puerta, Mikkey Dee se muestra emocionado de seguir “pateando culos” junto a una de las bandas más influyentes del rock.