
La banda ha tenido que cancelar conciertos debido al suceso
La banda india de Speed – Heavy Metal, KRYPTOS, ha sido víctima del robo de su equipo musical por parte de su conductor de gira.
El grupo, que está a punto de lanzar su disco “Decimator”, planeaba su primera gira como cabeza de cartel en Australia, pero ahora se ha visto obligado a posponerla hasta 2025.
KRYPTOS ha informado sobre la situación:
“Metalheads y bandas en gira, ¡cuidado! Nuestras guitarras, pedaleras, batería y demás equipo de escenario fueron robados por nuestro conductor checo el pasado mayo. Se llevó nuestro equipo y lo vendió a una casa de empeños en Praga por casi nada. A pesar de su confesión por escrito a la policía checa, y a pesar de que hemos presentado numerosas denuncias, parece que no se ha hecho nada. Él sigue libre mientras nosotros estamos atrapados en un gran agujero financiero debido a los enormes costes que tuvimos que soportar para mantener en marcha la gira Electrify Europe y cubrir la pérdida de nuestro querido equipo.
No somos el tipo de banda que pide limosna, ¡pero agradecemos cualquier ayuda! Asegúrate de ir a la tienda de AFM Records y hacerte con una copia de nuestro próximo álbum de estudio DECIMATOR, o dirígete a nuestro Bandcamp y hazte con algo del merch que tenemos a la venta. Estamos maltrechos y magullados, pero no nos hemos rendido. Nunca nos rendiremos y el Heavy Metal nunca morirá. Pronto volveremos a la carretera, pero hasta entonces, ¡que nuestra música suene a todo volumen!”
Además, la banda ha compartido una foto del ladrón:
“Metalheads y bandas en gira, estad atentos a David Stanek, de Praga, que nos estafó y traicionó. Le habíamos contratado como conductor en giras anteriores y parecía un tipo perfectamente decente. Después de nuestros conciertos en abril, le confiamos todo nuestro equipo, pero en lugar de guardarlo, lo vendió todo a una casa de empeños, incluidas nuestras guitarras, pedales, batería y demás hardware. Fue un gran error confiar en él, eso está claro.
A pesar de su completa confesión a la policía checa, y a pesar de que hemos presentado numerosas denuncias, parece que no se ha hecho nada. Él sigue libre, haciendo su vida, mientras nosotros estamos atrapados en un gran agujero financiero. No solo nos ha perjudicado con la pérdida de material, sino que sus acciones también nos han afectado en cuanto a los costes posteriores que hemos tenido que asumir para mantener la gira en marcha (nuevas reservas de furgoneta/conductor, merchandising, alquiler de material, vuelos, trenes, taxis, etc.).
También ha trabajado con muchas otras bandas y empresas de backline, y por lo que hemos oído recientemente, ha estado mintiendo y estafando a todas ellas. Así que tened cuidado con este tipo y no cometáis el mismo error que nosotros. Tenemos razones para creer que nuestro equipo está todavía en una casa de empeños en Praga, así que si alguien en Praga puede ayudar, por favor poneos en contacto con nosotros.”
“Decimator”, nuevo disco de KRYPTOS
El nuevo álbum verá la luz a través de AFM Records el 5 de julio de 2024.
La portada es obra de Subhuman Illustrations:
- Sirens Of Steel
- Fall To The Spectre’s Gaze
- Turn Up The Heat
- Electrify
- Solaris
- Decimator
- In The Shadow Of The Blade
- Pathfinder
- We Are the Night
KRYPTOS se formó en 1998 y cuenta con Nolan Lewis como miembro fundador (guitarra y voz), Rohit Chaturvedi (guitarra), Vijit Singh (batería) y Vasu Chandran (bajo). Hasta el momento, la banda ha lanzado los discos “Spiral Ascent” (2004), “The Ark Of Gemini” (2008), “The Coils Of Apollyon” (2012), “Burn Up The Night” (2016), “Afterburner” (2019) y “Force Of Danger” (2021).