
Un guardia de seguridad de la sala de conciertos The Warfield, en San Francisco, arrastró del escenario al vocalista Lochie Keogh de la banda de metalcore Alpha Wolf durante una presentación el pasado 30 de octubre. Videos de la escena se han difundido en redes sociales, lo que ha llevado a la promotora del evento a emitir un comunicado.
Alpha Wolf era una de las bandas teloneras en el concierto, que encabezaba Dayseeker, junto a Catch Your Breath y Kingdom of Giant. Durante la actuación de Alpha Wolf, Keogh acusó al personal del lugar de maltratar a todas las bandas participantes. Según una reseña de Riff Magazine, el vocalista también estaba molesto porque algunos fanáticos que hacían “crowd surfing” resultaron heridos.
Durante el set, Keogh tomó un gorro de uno de los guardias y lo lanzó al escenario, lo que provocó que el guardia lo sujetara por el tobillo y lo arrastrara fuera del escenario, dañando parte de la iluminación. Al ver esto, Sabian Lynch, guitarrista de la banda, lanzó su instrumento al guardia, desencadenando un enfrentamiento entre los músicos y el personal de seguridad. La música se detuvo y las luces del recinto se encendieron.
En respuesta al incidente, Danny Bell, representante de AEG Presents, empresa que administra The Warfield, informó que el guardia de seguridad involucrado ha sido puesto en licencia mientras se realiza una investigación. “Estamos al tanto del incidente y estamos revisando los hechos que llevaron a esta desafortunada situación. La seguridad del público, los artistas y el personal siempre es nuestra prioridad”, afirmó Bell a Riff Magazine.
Un fanático llamado Andrew Trin, que estuvo presente, compartió en redes sociales un video del altercado. Trin afirmó que los guardias lo dejaron caer de cabeza cuando estaba haciendo “crowd surfing” y que Keogh, al ver lo ocurrido, se molestó con el personal de seguridad, lo que desencadenó la confrontación.
Otros asistentes también compartieron videos del incidente y expresaron su descontento con la situación.